Piden partidos a Hacienda que entregue los recursos | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

10

17

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

10

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden partidos a Hacienda que entregue los recursos

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

Chihuahua— Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) emitieron un posicionamiento para exigir a Hacienda Federal la entrega, a la brevedad, de recursos extraordinarios para Chihuahua, acordados en convenio a finales de 2017 pero no entregados aún.

Jesús Villarreal Macías, coordinador del PAN, leyó el documento ayer en la sesión de la Diputación Permanente y señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y sus principales órganos técnicos deben conducirse con objetividad e imparcialidad.

Especificó que el convenio entre ambos niveles de gobierno significan 780 millones de pesos de recurso extraordinario para la entidad, acordado el 14 de diciembre pasado.

“La Secretaría de Hacienda incumplió con su obligación de aportar la cantidad de recursos extraordinarios al Gobierno del Estado y que ello ocasiona la imposibilidad material de disponer de dichos recursos, los cuales hasta el momento aún siguen sin entregarse y resultan imprescindibles para una hacienda estatal que enfrenta severos problemas de liquidez”, enfatizó.

Respaldaron la controversia constitucional anunciada por Corral ante ese incumplimiento y condenaron que la Federación utilice mecanismos de presión para impedir el castigo a los actos de corrupción indagados por el Estado.

Mientras que la coordinadora del PRI, Isela Torres, indicó que ese pleito del “candidato Javier Corral” –ironizó– no beneficia en nada a los chihuahuenses, y calificó de incongruente la solicitud ante “la nula obra pública” de la administración estatal.

Recriminó que el Estado ha incumplido con Juárez en la solicitud de trasladarle la operación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

“Van 15 meses de este gobierno y no ha habido ninguna obra, y el gobernador tiene que ir a la Ciudad de México a mostrar su estridencia”, apuntó Torres, y condenó que en contraste se tienen cifras alarmantes de personas asesinadas en la entidad.

“Que las personas que acompañaron al gobernador vengan para ver los desplazados, que vean en Juárez que se tiene otra vez el temor de que la gente ya no está segura en sus viviendas”, puntualizó.

Afecta seguridad, acusan

El legislador del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gabriel García Cantú, acusó que la retención de recursos federales extraordinarios para Chihuahua afectan las labores de seguridad en la entidad.

“La seguridad pública no solo es más policías y equipamiento, sino toda una generación de estrategias transversales a las secretarias y programas sectoriales, esto es, la seguridad pública no solo es perseguir a los delincuentes, sino la labor más ardua y emblemática es la prevención del delito”, dijo.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Refrenda fiscal que no pactan con criminales
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Por medio de 'narcomantas' relacionan a personal de la CES a crimen organizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: