Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

59

25

Secciones

Miércoles 24 Enero 2018 | 

0

59

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Revientan' narcofiesta en Carichí

Staff/
El Diario de Chihuahua | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Chihuahua  /
Imagen Galeria

Staff/El Diario de Chihuahua /

Chihuahua– Una fiesta organizada por integrantes del crimen organizado donde había alcohol, drogas y prostitutas, fue la que “reventaron” las autoridades el pasado jueves en las inmediaciones del rancho “San Isidro”, en el municipio de Carichí en los límites con Bocoyna.

En un principio se informó que se había generado un enfrentamiento, tras lo cual se habría detenido a cuatro hombres, entre ellos dos policías municipales de esa localidad que brindaban protección al líder criminal identificado como “El Once”.

Sin embargo, se precisó que el operativo implementado por los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Federal (PF) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “reventó” la fiesta, de donde “El Once” logró escapar.

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Chihuahua informó que los cuatro hombres detenidos identificados como Alfredo C. alias “El Chememe”, Rigoberto S. (a) “El Rigo”, Víctor V. (a) “El Chilango” y Jonathan R. permanecían hasta ayer a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

En cuanto a las 12 mujeres localizadas en el citado rancho, entre ellas cinco menores de edad, también se encontraban en las instalaciones federales en calidad de “presentadas”.

El comunicado oficial difundido la tarde del jueves por la CES reportó que la captura de los hombres y la localización de las mujeres, junto con otra más que fue rescatada amordazada y esposada en el interior de un vehículo, se debió a un supuesto enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Sinaloa con las fuerzas del orden, que hacían actividades de vigilancia e investigación de manera conjunta, cuando repentinamente fueron atacados por un grupo de civiles armados.

Hasta ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) no confirmó que hubiera personas heridas o lesionadas producto de ese enfrentamiento.

De los detenidos, Alfredo C. y Rigoberto S. refirieron ser policías municipales de Carichí y brindar seguridad y protección al líder de la célula criminal, apodado “El 11”, precisó el comunicado de prensa.

Sin embargo esa misma tarde, los cuatro detenidos y las mujeres localizadas en el rancho fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la PGR en la avenida Universidad número 2505 en esta ciudad, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal, las doce féminas dijeron que no estuvieron privadas de la libertad, sino participaban en una fiesta con integrantes del crimen organizado, quienes les ofrecieron dinero por acompañarlos.

Las doce mujeres señalaron ejercer la prostitución y todas eran originarias del municipio de Cuauhtémoc. Con respecto a la número 13 no permanecía a disposición de la PGR ni de la FGE, al parecer fue liberada.

Hasta antes del cierre de esta edición, las mujeres permanecían a disposición de las autoridades federales quienes integraban la carpeta de investigación por delitos de delincuencia organizada en contra de los hombres detenidos.

En el rancho fueron aseguradas nueve armas largas, entre éstas, un rifle de alto poder calibre .50 así como un aditamento lanza-granadas, dos armas cortas y seis vehículos –tres de éstos con reporte de robo, dos con engomados de organizaciones ‘pafas’ y dos blindados–, además de una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Entre los vehículos blindados asegurados había una camioneta modelo 2018 que fue robada en días recientes a un comerciante en la Zona Occidente. (Staff / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Tiene Duarte otras 10 carpetas por corrupción: FGE
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Fiscal general sostuvo varias reuniones con autoridades del Gobierno federal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: