Estado

Reanudan licitaciones de obras estatales aquí

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-12

El Comité de Adquisiciones de Obras Públicas del Estado reanudó las licitaciones del Centro de Inteligencia Artificial (CIA) y de la ampliación de las oficinas de la Secretaría Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Estado, suspendidas tras ‘congelar’ la Federación la entrega de 780 millones de pesos al Gobierno estatal.
Los fallos fueron reprogramados para el viernes de la próxima semana, dio a conocer el director de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
De acuerdo con datos oficiales, los concursos tendrían su fallo la semana pasada, pero fueron suspendidos luego tras la pugna con la Federación por el presunto freno de recursos, en espera de analizar la situación.
La primera obra se construirá en terrenos del Ex Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez y la segunda para ampliar las oficinas del SIDE en la Unidad Administrativa José María Morelos.
Las primeras etapas del CIA se comenzarán a construir una vez que se asigne el contrato a la constructora que gane la licitación.
El complejo –ubicado en la avenida Vicente Guerrero– estará conformado también por el Centro de Investigación y Transformación de Tecnologías Avanzadas (CITTA), que se comenzará a construir en marzo y un Centro de Innovación en Moldes y Troqueles.
En este caso, la Secretaría de Innovación informó que el “Distrito de innovación” cuenta con una inversión pública y privada de 280 millones de pesos dividida entre los tres proyectos.
El Centro de Innovación de Moldes y Troqueles contará en una primera fase con 25 millones de pesos (17 millones de pesos del Prosoft del Gobierno federal y 8 millones de la iniciativa privada), y el Centro de Inteligencia Artificial contará con la aplicación de 15 millones de pesos del Gobierno estatal, más lo que vayan a invertir las empresas para su conformación.

X