Estado

En carta, organizaciones reclaman a Peña Nieto

El Diario de Chihuahua

2018-01-12

Chihuahua— Decenas de organizaciones civiles nacionales y locales enviaron ayer una carta al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle una explicación ante el incumplimiento de recursos extraordinarios para Chihuahua.
Le señalan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público falla en lo institucional y advierten intereses por obstaculizar los juicios contra priistas llevados en la entidad.
“Son acciones que perjudican las finanzas de Chihuahua, que ya de por sí sufre el endeudamiento y saqueo de la pasada administración estatal a cargo de César Horacio Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia y que presumimos es protegido por el gobierno que usted encabeza”, acusan.
Por ello, exigen una explicación “convincente” de la política presupuestal “equivocada, sucia e injusta en contra del Estado y por ende, una asignación acorde a los derechos de los recursos presupuestarios que corresponden al Estado de Chihuahua”.
Entre los firmantes se encuentra Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), El Barzón Chihuahua, Justicia para Nuestras Hijas, Red por la Participación Ciudadana y Alianza Ciudadana por Chihuahua, entre otros. (Jaime Armendáriz)

jarmendariz@diarioch.com.mx

X