Chihuahua, en lista negra, ahora de Reino Unido | Estado

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

03

52

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

03

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chihuahua, en lista negra, ahora de Reino Unido

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Chihuahua– El Gobierno de Reino Unido actualizó su ‘lista negra’ para emitir una advertencia a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar al estado de Chihuahua, México y específicamente a Ciudad Juárez y otras ciudades del norte.

Las autoridades inglesas exhortaron a sus ciudadanos a que, debido a la violencia derivada de la delincuencia organizada, tengan mayor precaución y reconsideren hacer visitas a dicha entidad.

“La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados norteños de Sonora, Chihua-hua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango. Se debe tomar extremo cuidado fuera de las áreas turísticas de estas entidades”, indicó el Gobierno británico a sus ciudadanos.

Entre las recomendaciones a sus ciudadanos, Reino Unido llamó a que se trasladen durante el día, mantener informados a sus familiares sobre sus actividades y hospedarse en hoteles de alta reputación.

“Si maneja, absténgase de recorrer caminos solitarios y use carreteras de cuota cuando sea posible. Aquellos que se han trasladado en grandes grupos en camionetas SUV ya han sido anteriormente atacados. Si sospecha que lo están siguiendo, maneje a una estación de Policía o a algún sitio seguro”, detalló.

Además del Reino Unido, el miércoles pasado Estados Unidos mandó una alerta a sus ciudadanos por los riesgos que implica viajar al estado de Chihuahua. Asignó cuatro niveles de riesgo a cada país y ciudad.

Actualmente, México está en riesgo dos, mientras que el estado de Chihuahua está en el tres, cuya categoría exhorta a los ciudadanos americanos a “reconsiderar el viaje” por actividades delictivas en el país.

A Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, en el nivel cuatro, se pide abstenerse a viajar.

Canadá y España también se sumaron a los países que añadieron a Chihuahua dentro de sus ‘listas negras’ para viajar al extranjero. (Miguel Chavarría / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pascualita vuelve a casa 'muy cambiada'
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El legendario maniquí desata polémica en redes sociales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: