Estado

Vienen tiempos complicados, dice Corral

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-01-11

Chihuahua— A través de un mensaje en redes sociales,  el gobernador Javier Corral advirtió que para Chihuahua vienen tiempos complicados por la situación con el Gobierno federal.
Expuso que el gobierno centralista pretende poner de rodillas a la entidad, pero él insistirá en que sean entregados los recursos que le corresponden al estado.
“Viene un tiempo complicado para nosotros, pero también les digo algo y espero que tengan conciencia de ello: estamos parados del lado correcto de la historia y a la larga vamos a salir fortalecidos. A la larga va a ser más lo que ganemos como sociedad y como gobierno que lo que ahora podamos lamentar o perder”, dijo.
El gobernador anunció que está listo para la batalla: “Que nadie tenga duda. Esta es una batalla por la dignidad, por la soberanía de nuestro estado que muchas veces ha dado muestras de una batalla frente al centralismo que quiere ahogarnos, que quiere someternos, que quiere que estemos de rodillas ante sus decisiones. No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar”.
Corral hizo mención del apoyo que ha recibido de empresarios, lo que recalcó ya que representan el sector productivo de la entidad.
“Chihuahua exige se le entreguen los recursos económicos que le corresponden en el marco de la República federada y como resultado de los convenios firmados”, demandaron los empresarios al presidente Enrique Peña Nieto.
El gobernador incluso recordó que en lo que se llamó el ‘Verano Caliente’ de 1986, los empresarios asumieron una postura crítica.

ochavez@diarioch.com.mx

X