Estado

Suman 5 osamentas halladas en la ciudad de Chihuahua

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-01-11

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo órdenes de cateo para asegurar cuatro viviendas al sur de la ciudad, ya que de acuerdo con las investigaciones, podrían encontrarse cuerpos inhumados clandestinamente, labores que continuaron ayer y arrojan el hallazgo de restos de cinco víctimas desde el martes pasado.
Según la dependencia, derivado de la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Gente Nueva” efectuada el lunes pasado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se estableció la ubicación de estos puntos donde podrían localizarse restos óseos.
Las personas detenidas el lunes pasado son Johnny A. G. alias “El Johnny” y Joel Damián P. P., cuyas capturas se realizaron en diferentes intervenciones, y se les aseguró un arma de fuego calibre .25, mariguana y ‘cristal’.
De acuerdo con la FGE, los detenidos refirieron la existencia de fosas clandestinas, las cuales se ubican en: calle Segunda, de la colonia Desarrollo Urbano; calle 12 #509, en la colonia Villa Juárez; calle Antílope, de la colonia Valle Dorado, así como las calles Quinta y 75, de la colonia Aeropuerto.
Los lugares permanecen resguardados y personal de Antropología Forense, elementos del K-9 de la CES, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Fue el pasado martes cuando en un domicilio de la calle Segunda, en la colonia Desarrollo Urbano, los peritos localizaron tres osamentas en fosas clandestinas y se embalaron diversas evidencias, entre éstas, prendas de vestir que serán cotejadas con los reportes de personas desaparecidas para tratar de identificar a quiénes pertenecen.
Ese mismo día se encontró una osamenta en las calles 12 y Ángel Posada, de la colonia Villa Juárez, en tanto que ayer en esa misma área –de Villa Juárez– se encontró otro cuerpo enterrado en una vivienda, donde algunas versiones extraoficiales indicaban que podría haber alrededor de 12 cadáveres, sin embargo no se confirmó por la autoridad.
De hecho, el fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel, dijo que ayer sólo habían encontrado uno más pero “no se sabe cuántos mas saldrán”.
“Los agentes del servicio forense meten al binomio canino y hacen el marcaje para delimitar los cuadrantes y poder realizar las excavaciones”, explicó el portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz.
Con relación a las tres osamentas localizadas en la colonia Desarrollo Urbano, se reportó que con la “prueba de cronotonato” se buscará determinar el tiempo de inhumación clandestina, “para poder cotejar si tenemos alguna denuncia por desaparición”, señaló Huerta.

@

X