Estado

Advierten más pérdidas sin reforzar corporaciones

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-01-11

La contratación o llegada de más policías para todas las corporaciones es la petición sobre la que ha insistido la Mesa de Seguridad y de Justicia para que se logre contener la violencia.
De lo contrario, advirtió el organismo, las consecuencias seguirán siendo las mismas del año pasado, entre ellas la millonaria pérdida económica que sufrió el sector empresarial de Chihuahua.
“Estamos tratando que se dé seguimiento a la solicitud de tener mayor recurso humano y económico en las corporaciones, es lo que se necesita para 2018”, señaló la presidenta de la mesa Astrid González.
Y es que empresas en el estado registraron pérdidas por hasta 2 mil 300 millones de pesos por la violencia registrada en 2017, según un reporte de la firma ‘Sí Consultores’.
Para que haya estabilidad económica primero tenemos que garantizar seguridad, señaló la coordinadora del organismo.
Dijo que se ha estado proponiendo a las autoridades que se trabaje principalmente en los sectores de seguridad y salud, aunque adelantó que en la sesión plenaria que celebrara la organización el próximo lunes harán la petición de forma categórica.
“Hay una solución siempre y cuando haya más elementos operando para contener la violencia”, insistió.
Cuestionada sobre si el panorama de este año es alentador en cuanto a la seguridad, dijo que “nosotros estamos siendo positivos y hay posibilidad de que ellos respondan a nuestras peticiones”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X