Estado

Atacan a militares en Carichí

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-01-11

Carichí— Un enfrentamiento entre militares y comandos armados dejó ayer un saldo de cuatro civiles detenidos, entre ellos dos policías municipales que presuntamente brindaban protección a un grupo criminal.
Tras la refriega, la Fiscalía General del Estado informó que además de los arrestos, se rescató a 13 mujeres –algunas menores– que al parecer estaban privadas de su libertad.
También aseguraron seis vehículos y armamento, detalló la FGE en un comunicado.
La balacera fue reportada minutos antes del mediodía de ayer y aunque se aseguraba que había personas sin vida, la Fiscalía aseguró que no hubo muertos, sólo arrestos de miembros del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, policías estatales y soldados realizaban recorridos de vigilancia en los límites entre Carichí y Bocoyna, donde fueron recibidos a balazos por un grupo armado, lo que desató un enfrentamiento.
Al cabo de varios minutos, los atacantes huyeron por el monte hasta llegar al rancho San Isidro, a donde llegaron los elementos y se logró la captura de cuatro personas.
Se trata de Víctor V. alias “El Chilango”, y Jonathan R., quienes supuestamente declararon pertenecer al Cártel de Sinaloa. Asimismo, Alfredo C. alias “El Chememe” y Rigoberto S., apodado “El Rigo”, quienes dijeron formar parte de la Policía Municipal de Carichí y ser los encargados de brindar seguridad y protección al lugarteniente del grupo criminal, apodado “El 11” que opera en la región.
En el comunicado, la Fiscalía detalló que aseguraron nueve armas largas, entre éstas, un rifle calibre .50 así como un aditamento lanza-granadas y dos armas cortas, los seis automóviles –tres con reporte de robo y uno blindado–, aparte de una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
Según se estableció, en un auto se localizó a una mujer amordazada y 12 más, entre ellas cinco menores de edad, todas presuntamente privadas de la libertad, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Por la noche, se generó un intenso operativo de elementos estatales en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua con el propósito de trasladar a los detenidos a esta localidad, quienes finalmente fueron llevados vía terrestre y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). (Staff / El Diario)

Asegurado
• Nueve armas largas, incluido un rifle calibre .50
• Aditamento lanza-granadas
• Dos armas cortas
• Cargadores
• Balas
• Equipo táctico
• Seis automóviles –tres robados y uno blindado–

X