Preocupa uso de recursos ilegales en elecciones | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

09

53

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

09

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Preocupa uso de recursos ilegales en elecciones

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

La utilización de recursos de origen ilícito en la contienda electoral de este año y la inseguridad en el estado son temas que preocupan al Instituto Estatal Electoral (IEE) y en las que estarán pendientes para garantizar el derecho a votar y ser votados, advirtió la consejera electoral María Elena Cárdenas Méndez.

Mencionó que si bien son temas delicados, no pueden fingir que no pasa nada y por ello ya se instaló la Comisión de Seguridad del IEE, para estar atentos a cualquier situación irregular y de emergencia que se pueda presentar durante el proceso electoral.

“Debo reconocer que sí es un tema delicado, que está presente, no podemos fingir que no se tiene ese temor, nosotros desde el Instituto digamos que estamos un poco limitados para reaccionar en ese sentido porque la facultad de fiscalización la tiene el INE, aun de las candidaturas locales sean de partido o independientes, por ese lado lo que podemos hacer es estar atentos y recibir denuncias, porque eso sí podemos hacerlo, para canalizarlas a las autoridades competentes”, dijo.

En la visita que ayer realizó a la ciudad para impartir un curso de capacitación a los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente, la consejera electoral aseguró que por el momento no tienen identificado un foco rojo y tampoco se les ha hecho saber de una situación de violencia o amenazas en contra de partidos o aspirantes.

“Nosotros todavía no tenemos ninguna noticia de ellos, esperamos que no exista, pero estamos obligados a blindarlos y ofrecer a la ciudadanía un proceso electoral y una jornada electoral pacífica, segura, para quienes van a votar y para quienes quieren ser votados”, comentó.

Agregó que, por lo pronto, el Consejo Estatal ya instaló la Comisión de Seguridad que preside el consejero electoral Alonso Bassanetti Villalobos, quien junto con el presidente del IEE, Arturo Meraz González, diseñarán una propuesta en materia de seguridad para coordinarse con el Ejecutivo estatal y las presidencias municipales.

“Sabemos que no va a ser fácil, seguramente tendremos el apoyo del Gobierno Federal por ser elección concurrente, seguramente la propia PF o el mismo Ejército estarán presentes en algunos momentos, pero sí debo decir que como autoridades electorales no hemos detectado un foco rojo”, reiteró.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Refrenda fiscal que no pactan con criminales
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Por medio de 'narcomantas' relacionan a personal de la CES a crimen organizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: