Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Enero 2018 | 

0

50

02

Secciones

Martes 23 Enero 2018 | 

0

50

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Transferencia de 700 mdp estaba sujeta a disponibilidad

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  / Obras como los hospitales de Especialidades y el de Oncología quedaron en el limbo

Omar Morales/El Diario de Juárez / Obras como los hospitales de Especialidades y el de Oncología quedaron en el limbo

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Falla sitio para 'Caravana'

El convenio para la transferencia de recursos por 700 millones de pesos al estado de Chihuahua estuvo, como informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sujeto a “disponibilidad presupuestaria”.

Así lo establece la claúsula segunda del convenio para el otorgamiento de subsidios que celebraron el 14 de diciembre los gobiernos federal y estatal, y cuya suspensión ha sido motivo de reclamo por parte del titular del Ejecutivo de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

“La Secretaría entregará a la entidad federativa la cantidad de 700 millones de pesos por concepto de subsidios, la cual será ministrada en el mes de diciembre del presente año, con base en la disponiblidad presupuestaria del ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas correspondiente al ejercicio fiscal 2017”, dice el documento.

El documento aparece firmado por Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda de Chihuahua, y Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Gamboa Lozano, informó Corral en entrevista radiofónica el martes, es el mismo funcionario que firmó las transferencias al entonces gobernador César Duarte y por las que ahora se investiga al exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, que los habría triangulado para uso electoral.

Corral también mencionó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, le había preguntado en la reunión del 4 de enero en Palacio Nacional si Gamboa Lozano estaba incluido en la investigación penal.

“Quieren saber si andamos investigando a otros estados, o si andamos involucrando a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (…) ‘¿Qué alcance tiene la investigación y cuál es el estatus jurídico del señor que está aquí?”, narró Corral con Aristegui Noticias.

González Anaya, por separado, insistió –también en entrevistas con medios nacionales– en que el convenio establecía que los recursos estarían sujetos a suficiencia presupuestal.

“Hablamos de 700 millones de pesos, cuando Chihuahua recibió 42 mil millones de pesos, pero hablamos de 1.5 por ciento de los recursos y en la cláusula dos del convenio dice que esos recursos están sujetos a suficiencia presupuestal, entonces, lo que pudimos pagar lo pagamos, esto no se pudo pagar”, afirmó el funcionario federal el martes en Televisa.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Choca camión contra el Ch-P
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Chofer del autobús usaba el celular, dicen pasajeros; hay ocho lesionados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: