Estado

Alerta EU por violencia en el estado

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-01-10

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar visitas al estado de Chihuahua debido a los crímenes violentos y la actividad de grupos criminales, consideró el Gobierno de Estados Unidos en su nuevo sistema de recomendaciones de viajes para sus connacionales.
El Departamento de Estado norteamericano consideró que las actividades criminales se encuentran extendidas en el territorio de Chihuahua, por lo que otorgó a la entidad un nivel 3 en el sistema de recomendaciones, lo que sugiere reconsiderar los viajes.
En el nuevo sistema, difundido ayer, el Gobierno estadounidense ubicó cuatro niveles de recomendaciones, en el primero –el más bajo para riesgos de seguridad–, se sugiere tomar las precauciones normales. Para el nivel dos el Departamento de Estado exhortó considerar mayores riesgos para la seguridad de los viajeros estadounidenses.
En el caso del nivel tres, explicó el gobierno norteamericano, “reconsiderar viajar debido a graves riesgos para la seguridad y protección”.
El estado de Chihuahua, junto a Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, fue ubicado en el nivel 3.
Para el caso de Ciudad Juárez se mantuvo la restricción de viaje a los empleados del Gobierno norteamericano para desplazarse al anochecer al poniente del eje vial Juan Gabriel y al sur del bulevar Zaragoza. Así como la prohibición de ir al suroriente del bulevar Independencia y a la zona del Valle.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X