Pide Corral otro crédito por 2 mil mdp | Estado

Lunes 22 Octubre 2018 | 

13

28

20

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

13

28

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Corral otro crédito por 2 mil mdp

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

En medio de la disputa con la Federación por la presunta suspensión de recursos a Chihuahua, se revela que el Gobierno del Estado tramitó otro crédito por 2 mil millones de pesos.

Información de la Secretaría de Hacienda estatal enviada a El Diario indica que el préstamo se pidió el pasado 5 de diciembre al Banco Interacciones, a un plazo de 11 meses –que constituye deuda de “corto plazo”– y con una tasa de 0.44 por ciento.

La fecha del préstamo es anterior a la del convenio signado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal, con el que, el 14 de diciembre, se pactaron recursos para diferentes programas, entre ellos uno de fortalecimiento financiero por 700 millones de pesos.

Hacienda del estado no precisó ayer si el nuevo préstamo solicitado por 2 mil millones de pesos había sido ya otorgado.

Ese fondo, sin embargo, acusó el gobernador Javier Corral Jurado el lunes, fue retenido por el Gobierno federal en represalia por la investigación iniciada en Chihuahua contra el exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Nosotros tenemos que recurrir en este tipo de cosas, a préstamos de corto plazo. El año pasado hicimos lo mismo, de hecho tenemos que pensar ya en este momento en recurrir a un corto plazo ya de 10, 12 meses, más allá, porque no vamos a poder, tenemos compromisos, por ejemplo todos los proveedores están pendientes de pago”, dijo Corral ayer en entrevista con Aristegui Noticias.

En el mismo medio, mencionó que también había solicitado un préstamo de corto plazo al inicio de su administración por mil 800 millones de pesos, para enfrentar los compromisos de cierre de 2016.

Desde el lunes pasado, al denunciar la represalia que atribuye a SHCP por la investigación contra Alejandro Gutiérrez –caso que a su vez es parte de la operación Justicia para Chihuahua, que busca enjuiciar al exgobernador César Duarte–, Corral informó que sólo Chihuahua se quedó sin recursos extraordinarios para enfrentar el cierre de año.

“Con posterioridad a la detención de Alejandro Gutiérrez, se adujeron primero razones de disponibilidad financiera, siendo Chihuahua la única entidad federativa a la que no se le transfirieron recursos; esto es, sólo para el estado de Chihuahua no hubo disponibilidad de recursos, lo cual nos provocó un enorme problema para el cumplimiento cabal de las obligaciones como es el pago de salarios, aguinaldos, proveedores, entre otros”, dijo. (Sandra Rodríguez / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Atacan chinches a mujer en el IMSS
José Miranda Madrid
El Diario | 00:01 hrs

La víctima denunció que el hecho ocurrió cuando estaba internada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: