Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Enero 2018 | 

0

47

58

Secciones

Martes 23 Enero 2018 | 

0

47

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Paga Beltrones $64 mil por amparo contra Fiscalía

El Diario de Chihuahua | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma |

Agencia Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Falla sitio para 'Caravana'

Chihuahua— El expresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, depositó 64 mil pesos como garantía económica a cambio de la suspensión provisional en el “súper” amparo que obtuvo el 8 de enero pasado en contra de cualquier orden de presentación, localización o comparecencia solicitada por la Fiscalía de Chihuahua, así como orden de aprehensión de jueces de Control.

El Diario obtuvo en exclusiva una copia del amparo promovido por el político sonorense de 65 años, el cual quedó registrado con el número de expediente 1110/2017-7.

Como actos reclamados en el amparo se incluyen la orden de aprehensión así como su ejecución, las órdenes de comparecencia, presentación, localización y/o citatorio, así como su ejecución, mientras que el tercer acto es el acceso a cualquier carpeta o carpetas de investigación y/o averiguación previa.

El juzgado Cuarto de Distrito de Amparo le fijó una garantía por 64 mil pesos, “cantidad que se fija de manera discrecional al ponderar la naturaleza del acto reclamado”.

En los juzgados del Décimo Séptimo Circuito con sede en Chihuahua, las garantías económicas establecidas por los jueces de Distrito a quienes promueven amparos contra actos de las autoridades oscilan entre 10 y 20 mil pesos.

Además se demanda al juez Primero Penal, al juez de Primera Instancia en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y otras autoridades (no se especifica cuáles) a enviar los informes previos en un plazo de 48 horas, o enfrentarán una multa económica.

Súper blindaje

• Lo protege de una orden de aprehensión

• Evita que sea llamado a declarar o comparecer

• Lo exime de presentarse, ser localizado o citado

• Lo faculta para conocer la o las carpetas de investigación o averiguación previa en su contra


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Choca camión contra el Ch-P
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Chofer del autobús usaba el celular, dicen pasajeros; hay ocho lesionados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: