Llaman a extender patrullajes para frenar ejecuciones | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

12

46

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

12

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman a extender patrullajes para frenar ejecuciones

El Diario de Chihuahua | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Ante el incremento en los últimos días en el número de asesinatos en Chihuahua, el fiscal general del Estado, César Peniche, hizo un llamado urgente a las Policías municipales de la capital y de Ciudad Juárez para que extiendan sus labores de patrullaje y de vigilancia.

Sobre el fenómeno que aqueja a los habitantes, señaló que se trata de un fenómeno derivado por el narcomenudeo y donde las células criminales, aun siendo de los mismos cárteles de la droga se independizan y actúan por sí mismas de manera inestable.

“Hace falta una estrategia conjunta, sigue siendo el principal problema el narcomenudeo, es lo que está generando nuevamente esta disputa de las organizaciones criminales, se disputan los territorios para la venta de las drogas.

Es muy importante que las Policías municipales de Chihuahua y Juárez extiendan sus patrullajes de vigilancia para que efectivamente con esa cobertura se puedan reducir el número de homicidios violentos”, manifestó.

El titular de la FGE reconoció que también la policía investigadora tiene que hacer lo propio para atrapar a los responsables y ponerlos tras las rejas, “es una tarea compleja que tiene que darse en los tres niveles de gobierno”, manifestó.

Al ser entrevistado en su despacho, César Peniche dijo que hay optimismo con la llegada de los 250 elementos de la Policía Federal de que se realicen trabajos más eficientes de combate a los criminales, principalmente en la zona occidente y sur.

“Mientras no tengamos nosotros Policías municipales fuertes, sólidas, confiables, va ser difícil alcanzar los niveles de seguridad que todos queremos en el estado de Chihuahua.

Y hacía ahí estamos encaminados, necesitamos mucho fortalecer las Policías municipales, trabajar mucho con ellos, para que cumplan con todas sus tareas y todas sus actividades.

Que la vigilancia sea lo suficientemente extensa y consistente para evitar la movilidad que ahorita tienen las organizaciones criminales”, reiteró.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Hallan a hombre degollado
El Diario de Parral | 10:09 hrs

Fue localizado a unos cuantos metros de la caseta de inspección en la carretera Parral-Santa Bárbara





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: