Estado

Responde Hacienda a señalamientos de Corral

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

2018-01-08

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió a la denuncia del gobernador Javier Corral y, en un comunicado, informó que el Estado de Chihuahua había recibido recursos incluso adicionales.
“Durante 2017, en el ramo de participaciones federales, que son recursos de libre disposición, el estado de Chihuahua recibió 23 mil 387 millones de pesos. Debido a los ingresos excedentes a nivel federal, este monto fue mil 106 millones de pesos superior a lo presupuestado”, indicó el comunicado
“Adicionalmente, las participaciones para 2017 fueron 3 mil 41 millones de pesos por encima del monto recibido en 2016, un incremento de 8 por ciento en términos reales”, agregó.
Corral denunció hoy desde la Ciudad de México que el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, le había dicho que la retención de 700 millones de pesos programados para el Estado de Chihuahua era una represalia por el proceso penal iniciado contra el exdirigente nacional priísta, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
“La SHCP lleva a cabo la programación, presupuestación y ejecución del gasto público en estricto apego al principio de imparcialidad previsto en el Artículo 134 Constitucional, por lo que no atiende en ningún momento a situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna”, dice el boletín de SHCP.

@

X