Estado

Arranca estado violento 2018

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-08

Durante la primera semana de este 2018 se cometieron 57 homicidios en todo el estado de Chihuahua, lo que arroja un promedio de 8 muertes violentas diarias, de acuerdo a datos estadísticos oficiales proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El reporte de la FGE señala que la Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez es la que más homicidios registró, ya que en tan sólo siete días se reportaron 29, seguido por la Zona Centro con 15, Zona Occidente con 7 y Zona Sur con 6.
En los ataques, las víctimas fueron ‘cazadas’ en la vía pública, sus propias casas y hasta en sus autos. Mientras que entre los victimados están tanto mujeres como hombres y entre éstos destacan un regidor y su hijo.
En la ciudad de Chihuahua resalta el escenario de una de las ejecuciones, pues se cometió en un bar muy cerca de Palacio de Gobierno.
La racha violenta en Ciudad Juárez se desató desde el pasado jueves 4 de enero, cuando en un lapso de 39 horas se cometieron 23 asesinatos, de los que al menos 12 fueron cometidos en menos de hora y media en varios ataques armados seriados.
Desde las primeras horas del jueves hasta cerca de las 19:00 horas se registraron tres muertes violentas: una mujer que convalecía en un hospital debido a heridas de bala, falleció, mientras que otras dos personas fueron ejecutadas. Sin embargo los multihomicidios y los asesinatos simultáneos arreciaron después de las 19:00 horas.
El primer ataque múltiple se registró alrededor de las 19:10 horas en las calles Manuel Prieto y Bernardo Norzagaray de la colonia Fernando Baeza, donde hombres armados ingresaron a una vivienda que aparentemente funciona como taller mecánico y dispararon contra cuatro personas que se encontraban en el lugar. Tres de ellas murieron y una más resultó lesionada, pero minutos más tarde se reportó su fallecimiento.
El segundo ataque múltiple se reportó a las 20:02 horas en las calles Portal de Cibeles y Ramacoy del fraccionamiento Roma –a unas cuadras de distancia del primer evento violento–, con tres ejecutados dentro de una camioneta van en la cochera de una vivienda.
A las 20:28 horas se reportó un ataque múltiple con tres víctimas en una vivienda en las calles Juan Reyes Martínez y Felipe Arteaga de la colonia 1 de Septiembre.
El viernes a las 07:45 de la mañana y frente a decenas de conductores, una pareja fue rafagueada cuando circulaba a bordo de una camioneta Suburban sobre las avenidas De la Raza y Tecnológico
Otro ataque múltiple  se registró este mismo día por la noche en un puesto de hamburguesas ubicado en las calles Calzada del Río y Valle de las Peñas  de la colonia Fidel Velázquez, donde la víctima fue identificada como Carlos Ernesto Alvarado Díaz, apodado “Chikis” y residente de El Paso. El propietario y un ayudante de 19 años resultaron heridos. (Staff / El Diario)

X