Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 24 Enero 2018 | 

4

33

10

Secciones

Miércoles 24 Enero 2018 | 

4

33

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arranca estado violento 2018

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Ejecución múltiple en la colonia 1 de Septiembre

Staff/El Diario de Juárez / Ejecución múltiple en la colonia 1 de Septiembre

  • Relacionadas

Van por 6 cabecillas

Durante la primera semana de este 2018 se cometieron 57 homicidios en todo el estado de Chihuahua, lo que arroja un promedio de 8 muertes violentas diarias, de acuerdo a datos estadísticos oficiales proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte de la FGE señala que la Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez es la que más homicidios registró, ya que en tan sólo siete días se reportaron 29, seguido por la Zona Centro con 15, Zona Occidente con 7 y Zona Sur con 6.

En los ataques, las víctimas fueron ‘cazadas’ en la vía pública, sus propias casas y hasta en sus autos. Mientras que entre los victimados están tanto mujeres como hombres y entre éstos destacan un regidor y su hijo.

En la ciudad de Chihuahua resalta el escenario de una de las ejecuciones, pues se cometió en un bar muy cerca de Palacio de Gobierno.

La racha violenta en Ciudad Juárez se desató desde el pasado jueves 4 de enero, cuando en un lapso de 39 horas se cometieron 23 asesinatos, de los que al menos 12 fueron cometidos en menos de hora y media en varios ataques armados seriados.

Desde las primeras horas del jueves hasta cerca de las 19:00 horas se registraron tres muertes violentas: una mujer que convalecía en un hospital debido a heridas de bala, falleció, mientras que otras dos personas fueron ejecutadas. Sin embargo los multihomicidios y los asesinatos simultáneos arreciaron después de las 19:00 horas.

El primer ataque múltiple se registró alrededor de las 19:10 horas en las calles Manuel Prieto y Bernardo Norzagaray de la colonia Fernando Baeza, donde hombres armados ingresaron a una vivienda que aparentemente funciona como taller mecánico y dispararon contra cuatro personas que se encontraban en el lugar. Tres de ellas murieron y una más resultó lesionada, pero minutos más tarde se reportó su fallecimiento.

El segundo ataque múltiple se reportó a las 20:02 horas en las calles Portal de Cibeles y Ramacoy del fraccionamiento Roma –a unas cuadras de distancia del primer evento violento–, con tres ejecutados dentro de una camioneta van en la cochera de una vivienda.

A las 20:28 horas se reportó un ataque múltiple con tres víctimas en una vivienda en las calles Juan Reyes Martínez y Felipe Arteaga de la colonia 1 de Septiembre.

El viernes a las 07:45 de la mañana y frente a decenas de conductores, una pareja fue rafagueada cuando circulaba a bordo de una camioneta Suburban sobre las avenidas De la Raza y Tecnológico

Otro ataque múltiple  se registró este mismo día por la noche en un puesto de hamburguesas ubicado en las calles Calzada del Río y Valle de las Peñas  de la colonia Fidel Velázquez, donde la víctima fue identificada como Carlos Ernesto Alvarado Díaz, apodado “Chikis” y residente de El Paso. El propietario y un ayudante de 19 años resultaron heridos. (Staff / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Tiene Duarte otras 10 carpetas por corrupción: FGE
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Fiscal general sostuvo varias reuniones con autoridades del Gobierno federal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: