Llegaron menos paisanos | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

12

15

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

12

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llegaron menos paisanos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

El número de connacionales que radican en el extranjero y que vienen a México a vacacionar ha bajado considerablemente en las últimas dos temporadas de invierno, muestran datos del Programa Paisano.

El comité interinstitucional del Operativo de Invierno que culminó ayer informó que entre inicios de noviembre y el 8 de enero de este año, cuando cerró el programa, por el estado de Chihuahua entraron al país 43 mil paisanos.

La cifra es menor a la de 48 mil 876 ingresos que se documentaron en la misma temporada de 2016, que a la vez registró menos visitantes que en el 2015, cuando llegaron 49 mil 876 paisanos.

En 2014 entraron al país por Chihuahua 107 mil visitantes, mismos que dejaron a la ciudad una derrama económica de 133 millones 700 mil pesos, establecen archivos periodísticos.

La meta para esta temporada era llegar a 50 mil vacacionistas, cifra que no se logró, de acuerdo con el INM.

El cruce Jerónimo–Santa Teresa, los puentes internacionales de Juárez, el Kilómetro 30 y el aeropuerto de esta ciudad registraron el mayor número de internaciones, en relación con Ojinaga y la capital del estado, de acuerdo con los números.

De manera preliminar, se informó que al cierre del operativo se documentaron dos quejas por paisanos que consideraron que no fueron tratados bien por servidores públicos que participan en la campaña.

Sin embargo, las autoridades darán a conocer los resultados oficiales del programa este martes, según se destacó.

Hay que mencionar que con la culminación del programa invernal del Programa Paisano cierra también la franquicia de 300 a 500 dólares que se mantuvo en la aduana desde noviembre pasado, que fue exclusiva para personas que acreditaran su nacionalidad mexicana.

Además, quienes viajaron al resto del país en vehículos extranjeros o fronterizos, deben cancelar el permiso de internación que tramitaron ante Banjército, para recuperar el depósito de garantía de hasta 400 dólares por unidad.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Refrenda fiscal que no pactan con criminales
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Por medio de 'narcomantas' relacionan a personal de la CES a crimen organizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: