Rechaza otra vez Corral testigos protegidos en caso Miroslava | Estado

Martes 17 Julio 2018 | 

18

52

51

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

18

52

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza otra vez Corral testigos protegidos en caso Miroslava

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Difícil decir que panismo local 'puso' a Miroslava: Corral

Chihuahua— El gobernador del estado Javier Corral negó que en la investigación del homicidio de la periodista Miroslava Breach exista un testigo protegido, esto con relación a los panistas que han sido mencionados en las audiencias de los detenidos.

“Hemos hecho un modelo de investigación en el caso de Miroslava”, dijo.

En una rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que fue cuestionado sobre la situación de panistas que han sido señalado scomo mensajeros del crimen organizado y que han sido calificados como testigos protegidos, el mandatario estatal recalcó que se actuará contra todos los que tengan una responsabilidad en la asesinato de la periodista ocurrido hace casi 10 meses, y que se tienen testigos cuya identidad se mantiene reservada pero no significa que sean testigos protegidos o que reciban un beneficio legal.

Agregó que para su administración ha sido un logro poder detener al presunto principal orquestador del asesinato de la corresponsal de La Jornada, y que las investigaciones seguirán sin importar a quienes impliquen.

Recalcó que además de las investigaciones que hace la Fiscalía de Chihuahua, ante la Procuraduría General de la República (PGR) hay un expediente del caso, ya que se le vincula con la delincuencia organizada, por lo que espera que la Federación le ponga la misma atención a resolverlo.

El exalcalde de Chínipas, Hugo Schultz, fue señalado como mensajero de un grupo criminal que amenazó a Miroslava, esto en la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Ochoa, pero también fue mencionado el vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera, por lo que diversos sectores han exigido que se les procese.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Recibe Maru Campos constancia de mayoría
Orlando Chávez/
El Diario | 00:01 hrs

Dos veces alcaldesa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: