Estado

Rechaza otra vez Corral testigos protegidos en caso Miroslava

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-01-08

Chihuahua— El gobernador del estado Javier Corral negó que en la investigación del homicidio de la periodista Miroslava Breach exista un testigo protegido, esto con relación a los panistas que han sido mencionados en las audiencias de los detenidos.
“Hemos hecho un modelo de investigación en el caso de Miroslava”, dijo.
En una rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que fue cuestionado sobre la situación de panistas que han sido señalado scomo mensajeros del crimen organizado y que han sido calificados como testigos protegidos, el mandatario estatal recalcó que se actuará contra todos los que tengan una responsabilidad en la asesinato de la periodista ocurrido hace casi 10 meses, y que se tienen testigos cuya identidad se mantiene reservada pero no significa que sean testigos protegidos o que reciban un beneficio legal.
Agregó que para su administración ha sido un logro poder detener al presunto principal orquestador del asesinato de la corresponsal de La Jornada, y que las investigaciones seguirán sin importar a quienes impliquen.
Recalcó que además de las investigaciones que hace la Fiscalía de Chihuahua, ante la Procuraduría General de la República (PGR) hay un expediente del caso, ya que se le vincula con la delincuencia organizada, por lo que espera que la Federación le ponga la misma atención a resolverlo.
El exalcalde de Chínipas, Hugo Schultz, fue señalado como mensajero de un grupo criminal que amenazó a Miroslava, esto en la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Ochoa, pero también fue mencionado el vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera, por lo que diversos sectores han exigido que se les procese.

ochavez@diarioch.com.mx

X