Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

27

22

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

27

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Era compra de placas una urgencia: Estado

Martín Orquiz/
El Diario de Juárez | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Gobierno del Estado justificó la adjudicación directa que realizó para la compra de placas metálicas con el argumento de que la autoridad enfrentó una urgencia relacionada con la seguridad pública para contar con ese tipo de documentos debido a que la pasada administración estatal le heredó un desabasto.

La versión fue generada a través de un comunicado dado a conocer ayer luego de que El Diario publicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que el Gobierno del Estado de Chihuahua incurrió en irregularidades en la adjudicación directa y el pago de 14 millones 947 mil pesos por la compra de placas y engomados para 2017.

La autoridad estatal señaló que la compra de más de 59 mil 250 juegos de placas y engomados fue hecha con apego a la legislación en la materia, en función de la urgencia que existía al inicio de la actual administración estatal.

El procedimiento de adjudicación directa por el cual se optó para comprar las placas que se entregaron entre el final del 2016 y los primeros meses del 2017 se hizo con fundamento en el artículo 102, fracción II, A fracción IX de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua, agregó.

La ley de la materia prevé de igual forma adjudicar cuando no existan proveedores idóneos, que en el momento de la adquisición así lo fueron, además de presentar un precio más bajo.

En el escrito argumenta que “es del dominio público la inseguridad que impera en el estado y país por el uso de vehículos sin placas y, en el caso del estado de Chihuahua, ese riesgo era más latente, al no contar con un placas metálicas ni engomados, ya que la anterior administración no dejó inventarios disponibles”.

El contrato número SH/LR/AD/012/2016, por un monto de 14 millones 947 mil 180 pesos, con IVA incluido, se llevó a cabo con fundamento en la excepción a la licitación pública que contempla la legislación del Estado.

La ASE, por su parte, determinó la improcedencia de la excepción invocada, por lo que la adquisición se debió licitar públicamente.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colocarán espectaculares exigiendo extradición de César Duarte
El Diario de Chihuahua | 12:42 hrs

Corral dijo que el retiro de dos anuncios se debió a que el diseño estaba mal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: