Estado

Piden ampliar plazo para pagar derecho vehicular

El Diario de Chihuahua

2018-01-07

Chihuahua— Diputados de la bancada de Morena pidieron al Gobierno de Javier Corral ampliar el plazo del pago de derecho vehicular con el fin de “apoyar la economía de las familias” y evitar acumular adeudos y multas adicionales.
Leticia Ortega y Pedro Torres, de la bancada morenista, propusieron además mantener vigente el programa de Amanece Sin Adeudos que implementó el Gobierno Estatal en noviembre del 2017, en el cual se ofrecieron descuentos de hasta 85 por ciento a quienes tuvieran atrasos en pago de impuestos.
“No podemos pasar por alto que la economía de las familias chihuahuenses cada vez se vea más afectada por la interminable lista de impuestos que tienen que pagar cada año y es ésta la situación que imposibilita el pago oportuno de los mismos”, reza la iniciativa presentada al Congreso el pasado 5 de enero, turnada a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.
El pago por derecho vehicular debe ser pagado en los primeros tres meses de cada año, sin embargo, la propuesta de Morena hizo mención a un viejo programa de gobierno, en el que se incorporó un sistema de convenios con los deudores para pagar adeudos en un plazo de hasta seis meses.
En la solicitud los morenistas no aclararon ni propusieron un cuál sería el período para ampliar el término del pago. (Miguel Chavarría)
lchavarria@diarioch.com.mx

X