Cuestionan asignación directa al Hospital Ángeles | Estado

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

29

39

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

29

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuestionan asignación directa al Hospital Ángeles

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Diputadas objetaron que el dinero sea asignado a subrogar servicios médicos en lugar de equipar los hospitales públicos

Tomada de Internet / Diputadas objetaron que el dinero sea asignado a subrogar servicios médicos en lugar de equipar los hospitales públicos

Chihuahua— La Secretaría de Salud no ha justificado la asignación directa de más de 40 millones de pesos en servicios subrogados al Hospital Ángeles, indicó la diputada Rocío Sáenz.

Dijo que ya se le había cuestionado al titular de Salud, Ernesto Ávila Valdez, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, por el pago de los servicios a empresas privadas sin mostrar documentación que lo avalara.

A su vez, la legisladora Adriana Fuentes expuso que la Secretaría de Salud no ha manejado la información en materia de subrogación, de manera transparente.

La diputada Sáenz destacó que si bien ha disminuido la cantidad que se asigna a servicios subrogados, esto no implica que se deba pagar a empresas privadas cantidades millonarias sin justificar.

Al cuestionar los criterios por los cuales sólo se subroga a ese hospital, se estableció que cuenta con el equipo necesario y responde a los requerimientos planteados, no obstante que pueda representar un conflicto de intereses, ya que Ávila Valdez fue vocal y director médico del Hospital Ángeles Chihuahua.

Agregó que en la comparecencia se preguntó al funcionario por qué se aplicaban millones de pesos en servicios subrogados en lugar de mejorar el equipamiento de los hospitales públicos.

“Ese dinero pudo haberse usado en comprar el equipo que se necesitaba, además de que la idea debe ser dar un servicio bueno a todos, no solamente para los pocos que sean enviados al hospital privado”, subrayó.

El Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) celebró un convenio con el Hospital Ángeles, a través de una adjudicación directa para subrogar hasta 40 millones 867 mil 167 pesos por los servicios del Hospital Central Universitario y el Infantil.

Por medio de una solicitud de información a través de la Unidad de Transparencia con número de folio 135422017, el Ichisal notificó a El Diario que ambos nosocomios subrogaron servicios médicos y materiales a un solo hospital privado para atender a sus pacientes.

Ambos contratos fueron firmados el 30 de diciembre de 2016 por el secretario de Salud, Dr. Ernesto Ávila Valdez; los administradores del Hospital Central Universitario y del Infantil, Blas Florencio Hernández Carrillo y Gregorio Sergio Elizalde Mortón, respectivamente y Jorge Alberto Hernández Carreón.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pascualita vuelve a casa 'muy cambiada'
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El legendario maniquí desata polémica en redes sociales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: