Se suman federales a toma de más municipios | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

13

59

25

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

13

59

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se suman federales a toma de más municipios

Staff/
El Diario de Chihuahua | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | El contingente de agentes llegó al estado el sábado pasado

Cortesía | El contingente de agentes llegó al estado el sábado pasado

Casi 300 agentes federales se sumaron desde ayer a la ‘toma’ por parte del Estado de otros cuatro municipios serranos: Cuauhtémoc, Guerrero, Madera y Casas Grandes.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad, informó que la presencia de los elementos es indefinida y que tendrán sus bases en dichos municipios.

Aseguró que el objetivo es brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, grupos de policías federales se instalaron en hoteles, situación que se remonta a la pasada guerra contra el narco cuando por ejemplo en Ciudad Juárez, los agentes vivían prácticamente en hoteles de la ciudad.

En un comunicado el CES informó que 270 agentes federales arribaron este sábado al estado y que en una primera etapa, 114 se establecerán en el municipio de Madera, otros 106 en Cuauhtémoc, mientras que en Guerrero 96 y en Casas Grandes 80. Aún faltan por llegar. En total serán 520 agentes entre estatales y federales que se instalaron en esta región a fin de fortalecer y garantizar la seguridad de la población, se indica en el documento.

Los federales se suman al plan de intervención a policías municipales implementado desde el año pasado por el Estado.

En febrero del 2017 el Estado intervino las corporaciones de siete municipios del noroeste para depurar los malos elementos y brindar capacitación al resto.

Ahora las autoridades informan sobre la intervención de otros seis municipios entre los que están Aquiles Serdán y los recién anunciados: Cuauhtémoc, Madera, Guerrero y Casas Grandes.

Pero la estrategia arrastra conflictos con las policías y los residentes de los lugares intervenidos, que llegaron incluso a los paros y huelga de hambre, de acuerdo con el archivo periodístico.

Sin dejar atrás que en dichos municipios ‘tomados’ por el Estado, se disparó aún más la violencia al registrar constantemente enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. (Staff / El Diario / Con información de Cuauhtémoc y Casas Grandes)

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aumentan seguridad a alcalde en Madera por intento de secuestro
El Diario de Cuauhtémoc | 18:52 hrs

Tres patrullas resguardan al alcalde Jaime Torres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: