Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

25

02

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

25

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Subrogó Ichisal más de 40 mdp al Hospital Ángeles

Miguel Chavarría/
El Diario de Chihuahua | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Fragmento del contrato de servicios para el Hospital Central

El Diario de Juárez / Fragmento del contrato de servicios para el Hospital Central

Chihuahua— El Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) celebró un convenio con el Hospital Ángeles a través de una adjudicación directa para subrogar hasta 40 millones 867 mil 167 pesos de los Hospitales Central, Universitario e Infantil.

Por medio de una solicitud de información a través de la Unidad de Transparencia, el Ichisal notificó a El Diario que ambos nosocomios subrogaron servicios médicos y materiales a una sola clínica privada para atender a sus pacientes.

Los contratos –en posesión de El Diario— que celebró la dependencia con Servicios Hospitalarios de México S.A de C.V. (Hospital Ángeles Chihuahua) fueron firmados, ambos, el 30 de diciembre de 2016 por el secretario de Salud, Dr. Ernesto Ávila Valdez; los administradores del Hospital Central Universitario e Infantil, Blas Florencio Hernández Carrillo y Gregorio Sergio Elizalde Mortón, respectivamente y Jorge Alberto Hernández Carreón.

Al cuestionar los criterios por los que sólo se subroga a ese hospital, se estableció que cuenta con el equipo necesario y responde a los requerimientos planteados, no obstante de que pueda representar un conflicto de intereses ya que Ávila Valdez, fue vocal y director médico del Hospital Ángeles Chihuahua, así como coordinador de la Residencia en Anestesiología del Itesm, de la misma clínica privada.

Nada casual, diversos medios de comunicación han establecido desde su nombramiento, la contradicción que podría implicar ser juez y parte, ya que se ha dicho que Ernesto Ávila es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cima Chihuahua A. C., nombre que antecedió al ahora llamado Hospital Ángeles, según la página de Internet de la asociación.

En la documentación entregada se establece que los servicios médicos canalizados al Hospital Ángeles fueron: estudios o procesos de hemodinamia, audiología, neurología, imagenología, electromiografía, oncología y medicina nuclear.

El Hospital Central especificó en el contrato, un convenio de subrogación hasta de 38 millones 83 mil 167 pesos, mientras que el Hospital Infantil fue de 2 millones 784 mil pesos.

Necesidad que se acentuó a decir de médicos consultados, a partir de que Ichisal cerró varias áreas de especialidades: Cirugía plástica y reconstructiva; Angiología; Nefrología; Geriatría;  Neumología Pediátrica, Medicina Interna y Cirugía General.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colocarán espectaculares exigiendo extradición de César Duarte
El Diario de Chihuahua | 12:42 hrs

Corral dijo que el retiro de dos anuncios se debió a que el diseño estaba mal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: