'Desfilan' cientos de federales hacia la Sierra | Estado

Viernes 19 Octubre 2018 | 

5

27

39

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

5

27

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Desfilan' cientos de federales hacia la Sierra

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  /

El Diario de Chihuahua /

Con la llegada de agentes federales a las regiones serranas a partir de ayer, se espera que la próxima semana regresen a la Zona Norte los elementos asignados a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Este personal permitirá reforzar las unidades de investigación, al ser reincorporados previo examen de confianza, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

Un contingente de patrullas y vehículos blindados con cientos de elementos de la Policía Federal (PF) llegó ayer a la ciudad de Chihuahua y se trasladaron a la región occidente del estado.

Después de que el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel viajó a la ciudad de México para detallar los pormenores del apoyo, se pudo observar ayer las unidades con los uniformados a bordo, de paso hacía la Sierra.

Ayer el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López dijo que la estrategia de seguridad es que los elementos federales o militares que puedan llegar al estado ocuparán tareas específicas en puntos prioritarios, como las colindancias con otros estados y la zona serrana.

Las autoridades estatal y municipal fortalecerán la seguridad en las ciudades con un estado de fuerza más amplio, usando los elementos policiacos que van a ser reemplazados por los agentes federales, agregó el abogado.

Aún se desconoce si la presencia de la Policía Federal implicará la reubicación del personal preventivo de la CES en esa región y que esto implique un aumento de agentes como lo espera el alcalde Armando Cabada.

El edil dijo recientemente que con la llegada de 257 policías federales al estado de Chihuahua a partir del 6 de enero, se incrementará en Juárez la presencia de elementos de la CES.

Incluso, dijo que con los oficiales estatales se crearán binomios de vigilancia con la Policía Municipal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reportó en un comunicado de prensa que los 250 elementos federales vienen a fortalecer las tareas de seguridad impulsadas por el estado y combatir las actividades de los grupos criminales.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado Estatal de Seguridad, aseguró que con la mejora en las estrategias y el trabajo coordinado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) se logrará blindar las regiones de la entidad y cerrar el paso a la delincuencia organizada. 

El convoy que fue observado circular ayer desde las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, mejor conocido como C-4, por la avenida 20 de Noviembre trasladaba también maletas, mochilas, víveres y hasta bicicletas de montaña.

La CES destacó que en las reuniones previas celebradas se evaluaron los resultados obtenidos en la presente administración en el tema de seguridad, asimismo, presentaron las acciones que se implementarán en los próximos días, precisando la colaboración de las diferentes policías municipales y la integración a las fuerzas de seguridad de Chihuahua de más de 250 elementos que fueron enviados por la federación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan un hombre calcinado dentro de taller
El Diario de Chihuahua | 12:09 hrs

Tenía un mensaje escrito en una cartulina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: