Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

13

08

51

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

13

08

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desalienta violencia inversiones

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La delincuencia se posicionó como el principal factor para no proyectar nuevas inversiones en este y el siguiente año en el estado de Chihuahua, entre las medianas y grandes empresas, arrojó la Encuesta Empresarial Chihuahua 2017.

Realizada por la Organización Internacional del Trabajo y la Confederación Patronal de la República Mexicana, entre dos mil 153 empresas formales e informales, arrojó que para las empresas exportadoras, la inseguridad es la segunda causa para no invertir, después la incertidumbre en la economía del país.

El presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub indicó que al ver la violencia e inseguridad que priva en el estado, es obvio que el empresario reflexione: “Es mi patrimonio; ponerle dinero bueno al malo, sin un estado de derecho, mejor lo cuido, porque no vaya ser que lo que invierta, no produzca, ni recupere y lo único que hice fue tirar el dinero”.

Recalcó que la gente es cautelosa, reflexiona dónde debe poner el pie y donde no. “Donde hay arenas movedizas, mejor no pones el pie, porque sabes que te vas a hundir”.

Manjarrez Ayub dijo que en realidad son varias las respuestas a una negativa y temor a la inversión, desde los impuestos, la incertidumbre económica del país, la inseguridad, dificultades para el crédito, la excesiva tramitología, entre otros.

La Encuesta Empresarial  consideró la pregunta  a las empresas sobre sus expectativas de inversión para el 2018 y 2019 en Chihuahua, y encontró que hay un pujante crecimiento para todos los estratos y mayores en empresas medianas y grandes.

El 35 por ciento de la micro proyecto hacer inversiones, un 42% de la pequeña, el 52 de la medianas y 46 por ciento la grande, en tanto que hará lo propio el 31 por ciento de la informal.

Por sectores, el 47 por ciento de las empresas del sector primario proyecta invertir en este y el siguiente año; un 35 del secundario y el 34 del terciario.

Sobre la intención de invertir, según el sector, el rubro de maquinaria y equipo es el que se destinará la mayor cantidad, en un 55 por ciento en el sector primario, el 51 en el secundario y el 38 en el terciario.

Los tres sectores contemplan invertir en activos fijos, tecnologías de automatización innovación y capacitación, así como en inventarios.

De las empresas que no piensan invertir nada en los próximos dos años, las principales razones para no hacerlo son: que les está yendo mal, la incertidumbre económica del país, inseguridad delincuencial y las dificultades para el acceso al financiamiento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Localizan cadáver en la orilla del Río Conchos
El Diario de Parral | 16:23 hrs

Oficiales lo encontraron a la altura de un lugar conocido como 'El Remance', en Camargo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: