Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

26

12

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

10

26

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presenta PAN a militantes plataforma electoral

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Con un llamado a cerrar filas y reconocer “la valentía” del gobernador Javier Corral Jurado por las acciones emprendidas en el combate a la corrupción, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer a su militancia en Ciudad Juárez la plataforma electoral para los comicios locales de este año.

El secretario de Fortalecimiento Interno de la dirigencia estatal del PAN, Jorge Carlos Quiroz Gamboa, aseguró que la plataforma representa la visión a largo plazo de lo que se busca lograr al llegar al poder y consolidar lo que hasta ahora ha impulsado el Gobierno estatal emanado de sus filas.

“Tenemos que, como panistas, reconocer esa valentía, porque sin duda el gobernador se está jugando algo más que su puesto, se está jugando la vida y no es fácil”, afirmó al presentar como uno de los puntos de la plataforma el combate a la corrupción e impunidad.

Agregó que los panistas deben empezar por poner el ejemplo con sus actos y sobre todo apoyar las iniciativas del gobernador, porque no es fácil enfrentar al Poder Ejecutivo federal al exigirle que tome las medidas necesarias para detener al exgobernador César Duarte Jáquez y que rinda cuentas ante los chihuahuenses.

“Un gran ejemplo está dando nuestro gobernador con 16 gentes hoy vinculadas a proceso y en la cárcel; tenemos un exgobernador con 10 órdenes de aprehensión que no se cumplen… pero cuando hoy tenemos gente en la cárcel, gente que está comprobado bajo un juicio el problema de corrupción nos da esperanza a toda la sociedad de que todavía puede haber un buen gobierno”, subrayó.

Explicó que la plataforma electoral del PAN está conformada por cuatro ejes: economía, gobierno y seguridad pública, desarrollo social y medio ambiente, pero cada uno se conforma de varias propuestas de acción.

Agregó que se busca que este documento sea la base para la plataforma común que presenten con otros partidos políticos, en caso de que conformen una alianza electoral para el proceso local.

Sergio Madero Villanueva, dirigente local del albiazul, dijo que hasta el momento no se ha concretado la coalición electoral con los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con los que a nivel nacional conformaron un frente para respaldar al precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Comentó que el plazo para presentar convenios de coalición en el proceso local vence el 20 de enero, porque lo que todavía las dirigencias estatales negocian los términos.

En tanto, dijo, presentaron la plataforma electoral que proponen para los próximos comicios, porque tradicionalmente primero proponen las ideas y después a las personas. (Gabriela Minjáres)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colocarán espectaculares exigiendo extradición de César Duarte
El Diario de Chihuahua | 12:42 hrs

Corral dijo que el retiro de dos anuncios se debió a que el diseño estaba mal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: