Impugnan independientes lineamientos sobre firmas | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

49

54

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

49

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impugnan independientes lineamientos sobre firmas

Staff/
El Diario de Juárez | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

Chihuahua— Un grupo de aspirantes a candidaturas independientes se entrevistaron el pasado viernes con los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE), para darles a conocer su rechazo a la aplicación obligatoria de la “app móvil” creada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener firmas de respaldo.

Ayer interpusieron recursos de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) para que se declare la nulidad del acuerdo y en su caso la no aplicación del mismo.

El abogado Gerardo Cortinas Murra señaló que ante la negativa de los consejeros para modificar el acuerdo, en el sentido de que fuera aceptado el uso de los dos mecanismos de recolección de apoyo, el uso de la app y el formato impreso, un grupo de aspirantes independientes presentaron varios juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en contra del acuerdo aprobado por el Consejo Estatal del IEE.

Los argumentos impugnativos en contra de la implementación del uso obligatorio de la solución tecnológica (app), desarrollada por el INE, son los siguientes:

El uso de la app los obliga a contar con un número determinado de apoyadores permanentes; los cuáles serán las únicas personas autorizadas para recolectar firmas de apoyo.

Lo anterior, constituye una indebida restricción a los aspirantes, dada cuenta que anula cualquier posibilidad de contar con personas que, de manera esporádica y espontánea, quieran recolectar firmas de apoyo.

El Acuerdo que se impugna adolece de la debida fundamentación legal, toda vez que el fundamento jurídico en el que se apoya el órgano electoral responsable no resulta aplicable al caso concreto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Transmiten primer programa de TV estatal
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La emisión se dio a través de una cuenta de Facebook de Gobierno del Estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: