Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

9

53

16

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

9

53

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan cuatro casos de influenza en el estado

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Una menor recibe la vacuna contra el virus

El Diario de Juárez / Una menor recibe la vacuna contra el virus

Cuatro casos de influenza fueron detectados en el estado de Chihuahua luego de casi tres meses sin ningún contagio en la actual temporada invernal.

Hasta antes del 4 de enero, el estado se mantenía libre de esta enfermedad según constaba en reportes oficiales.

Sin embargo, Chihuahua se suma a las otras entidades federativas con excepción de Campeche que reportan en conjunto 735 casos de influenza, indica el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para esta infección respiratoria viral (Sisveflu).

La Ciudad de México es el territorio que lidera con 105 confirmados; luego siguen Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, el Estado de México, Aguascalientes, Baja California, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Zacatecas, Guerrero, Yucatán y el resto de los estados.

Así, en todo el país las autoridades epidemiológicas han confirmado 735 casos positivos de influenza y nueve defunciones desde el inicio de la temporada invernal 2017-2018, que arrancó en la semana número 40 del año pasado, el 1 de octubre.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, la cepa AH3N2 es el subtipo circulante de mayor predominio.

Esta información proviene de 541 Unidades de Salud Monitoras de Influenza (USMI) y la vigilancia que hacen de esta enfermedad se realiza bajo estrategias avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según explica la dependencia.

La influenza se transmite cuando el virus ingresa al organismo a través de la boca, la nariz o los ojos, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las personas pueden contagiarse cuando entran en contacto con gotas de saliva expulsadas al estornudar o toser o cuando saludan de mano, besan o abrazan a otra que está enferma.

El contagio también es posible si toca superficies previamente contaminadas como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, barandales, manijas de puertas, teléfonos, pañuelos desechables o telas, explica el IMSS.

Los síntomas que caracterizan a la influenza, detalla, son fiebre superior a los 38 grados Celsius (100.4 Fahrenheit), tos y dolor de cabeza, los tres acompañados de otros como escurrimiento, enrojecimiento o congestión nasal; dolor de articulaciones o muscular, decaimiento o dolor al tragar, en el pecho o en el estómago.

Las autoridades recomiendan aplicarse la vacuna gratuitamente en cualquier unidad de salud pública para prevenir casos.

Sin embargo, también aconsejan evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; abrigarse utilizando gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos; consumir frutas y verduras y no automedicarse.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colocarán espectaculares exigiendo extradición de César Duarte
El Diario de Chihuahua | 12:42 hrs

Corral dijo que el retiro de dos anuncios se debió a que el diseño estaba mal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: