Estado

Caen 2 por ataque a funcionarios; uno muere en celda

El Diario de Chihuahua

2018-01-05

Chihuahua— Dos hombres acusados de asaltar y asesinar a Luis Fernando Flores Zerros, esposo de la directora del Registro Civil, Inés Martínez Bernal, fueron detenidos por la Policía Estatal. Uno de ellos fue encontrado sin vida más tarde en los separos de Averiguaciones Previas, en la Fiscalía Zona Centro.
De manera oficial se informó que los detenidos ingresaron a las 03:40 horas de ayer a esas instalaciones, ubicadas en la calle 25 y la avenida Teófilo Borunda Norte, por lo que mientras se realizaba la captura de otras personas consignadas en la base de datos de la Fiscalía, Jacinto Martín Martínez, de aproximadamente de 50 años, se quedó sin vigilancia en el área de celdas para menores, durante aproximadamente media hora.
Momentos después, cuando los oficiales regresaron por él para llevarlo a su registro lo encontraron ahorcado con un pantalón térmico de color blanco, que amarró –según las versiones oficiales– al bebedero de aluminio que estaba en el interior de la celda y quedó semisuspendido en una posición sentado, con las dos piernas extendidas.
La Fiscalía no precisó cuándo ni el lugar donde se llevó a cabo el arresto de Martínez junto con Uriel Eduardo González Flores, de aproximadamente 25 años, pero trascendió extraoficialmente que habría ocurrido el pasado miércoles y la autoridad estaba haciendo tiempo para integrar la averiguación en su contra y entonces solicitar las órdenes de aprehensión.
La titular de la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación, Érika Judith Jasso Carrasco, declaró que hasta que se obtengan los resultados de la necropsia y demás pruebas periciales, se podrá establecer la causa de la muerte y sobre todo esclarecer si hubo o no responsabilidad de algún servidor público.
La hora del deceso del presunto ladrón se registro pasadas las 5 de la mañana y en la celda donde ocurrió la muerte no había cámaras de vigilancia, reportó la Fiscalía General del Estado.
El pasado sábado 30 de diciembre la directora del Registro Civil y su esposo llegaron a bordo de su camioneta al domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Frailes, cuando dos presuntos ladrones los sometieron, pero ante la resistencia del esposo de la también exdiputada local del PAN, los asaltantes le dispararon y terminaron con su vida.
Todos los oficiales encargados de la barandilla de la Fiscalía Zona Centro fueron citados a declarar ante la Unidad de Atención a Delitos Contra la Vida.

X