Aspiran más de 100 a candidaturas del PRI | Estado

Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

0

02

04

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

0

02

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aspiran más de 100 a candidaturas del PRI

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Sábado 06 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriela Minjáres/El Diario de Juárez  / Óscar Nieto Burciaga, dirigente local del tricolor, en conferencia de prensa

Gabriela Minjáres/El Diario de Juárez / Óscar Nieto Burciaga, dirigente local del tricolor, en conferencia de prensa

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que hay más de 100 personas que aspiran a una candidatura para competir con sus siglas en el proceso electoral federal y local de este año.

Sin revelar nombres, el dirigente local del PRI, Óscar Nieto Burciaga, dijo que tan sólo para la presidencia municipal de Juárez hay alrededor de cinco mujeres y cuatro hombres que aspiran a la postulación.

Mientras que para la sindicatura hay unos tres y para las diputaciones, tanto locales como federales, así como las regidurías, afirmó que hay varios priistas.

“Incluyendo los que han manifestado su intención para presidencia municipal, sindicatura, las diputaciones federales y locales, así como regidurías, rebasan los 100 hasta ahorita”, sostuvo ayer en conferencia de prensa.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no hay nada definido para nadie y será hasta las próximas semanas cuando se lleven a cabo los pre registros de los aspirantes a los cargos de elección popular locales y federales.

Además, confirmó que entre los aspirantes a la presidencia se encuentran la diputada local Adriana Fuentes Téllez, la senadora Lilia Merodio Reza, el exalcalde Javier González Mocken, el expresidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Antonio Andreu Rodríguez, y la diputada federal Adriana Terrazas Porras.

“Necesitamos que sea gente que tenga experiencia, conocimiento, que la ciudadanía haya visto su desempeño, que conozca lo que se requiere para no improvisar como lo hemos visto en esta ocasión con el alcalde independiente, en donde tenemos un gran número de muertos en la ciudad, no vemos obra y sólo vemos promesas incumplidas”, mencionó.

En tanto que, en el caso de la sindicatura, comentó que Aarón Yáñez Limas no ha definido si buscará la reelección o algún otro cargo de elección popular y la diputada local por Juárez, Rocío Sáenz Ramírez, sí aspira a ser reelecta.

Nieto Burciaga explicó que el partido emitió el miércoles una convocatoria para el proceso de elección interno de sus candidatos, entre los que se encuentran los distritos 04, 05 y 06 locales con sede en Ciudad Juárez.

Para estos cargos locales, detalló, el 14 de enero será el pre registro, el 17 se emitirá el pre dictamen de procedencia y entre el 19 y 20 deberán presentar exámenes de conocimiento básicos del partido y habilidades, porque el 21 de enero se llevará a cabo el registro y el 10 de febrero convención de delegados.

Posteriormente, agregó, emitirán otra convocatoria para la elección del candidato o candidata a la presidencia municipal de Juárez, que se hará por designación en consenso con los sectores, organizaciones y grupos del partido.

Del proceso de elección interno de los precandidatos a diputados federales, dijo que de los cuatro con sede en Ciudad Juárez, el 01 y el 03 serán para mujeres y el 02 y 04 para hombres, aunque en el 04 aun cabe la posibilidad de que sea también para una mujer, para cumplir con las reglas de paridad género y transversalidad a la que están obligados por ley.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Denuncian a comisionado por abandonar a ciudadanos
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Lo acusan de dejar a los pobladores de Ignacio Zaragoza cuando un grupo armado atacó a civiles y negocios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: