Estado

Caen dos supuestos sicarios tras intento de ejecución

El Diario de Chihuahua

2018-01-05

Chihuahua— Tras una intervención, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener en la colonia Granjas del Valle a dos sujetos pertenecientes a un grupo delictivo, quienes momentos antes intentaron privar de la vida a un hombre de 25 años.

En un operativo conjunto entre la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal, se logró la captura de Mario L. E. y Mario Alberto H. S.

La acción policial se efectuó tras el llamado al número de emergencia, en el que se reportó el ataque armado en agravio de un hombre y cuyos agresores tripulaban un vehículo verde de modelo antiguo, por lo que se desplegó un operativo coordinado, logrando ubicar y capturar a los presuntos responsables, sujetos a quienes, de acuerdo a las indagatorias, se les atribuye varios homicidios cometidos en la ciudad de Chihuahua.

En el lugar se aseguró un automóvil Chrysler Spirit, verde con placas del estado de Chihuahua, un arma de fuego marca Ruger calibre 9mm, con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, misma que fue asegurada y embalada por personal de Servicios Periciales.

Los detenidos son:
•Mario L. E. alias ‘El 70’— manifestó trabajar para el grupo delictivo ‘Gente Nueva’, bajo las instrucciones de Ruperto Salgueiro,  dijo ser sicario y haber participado en la comisión de seis homicidios, su función es “cuidar” la colonia Riveras de Sacramento, además se ostentó como exmilitar.

•Mario Alberto H. S. alias ‘El Mar’— dijo ser sicario, su función es ubicar casas de los “contras” para después privarlos de la vida, señaló haber cometido al menos cinco homicidios.
 

X