Estado

Niegan espacio a AMLO para evento en Chihuahua

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2018-01-04

Chihuahua— El mitin que tenía proyectado la precampaña de  Andrés Manuel López Obrador para este día 15 de este mes fue cambiado de sede, ya que les fue negado el uso del espacio entre el Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua, sobre la calle Libertad, en el Centro de la ciudad. Por su parte el Estado precisó que se debió a temas de  condiciones de seguridad para los asistentes.
Martín Chaparro, líder de Morena, mostró oficio que le fue enviado del despacho del secretario general de Gobierno, con la negativa, en la que se explica que el espacio que pedían no cumple con las condiciones para un evento como el que tiene proyectado.
Expuso que moverá el evento que se realizará el día 15 a las 4:00 de la tarde a la plaza que está a un costado del edificio Héroes de la Revolución, ya que no pretenden confrontar a la administración estatal.
Chaparro hizo algunas declaraciones en el sentido de que se les había negado el espacio debido a que el lugar donde querían hacerlo es donde estaciona el gobernador del Estado, Javier Corral, la camioneta en la que se desplaza.
Por su parte el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, comentó que el único motivo por el cual no se permitió el uso del espacio es que podría resultar riesgoso para los mismos asistentes y transeúntes.

Fue sede de campaña de Corral, reclama Morena
A través de la red social Facebook, Juan Carlos Loera de la Rosa, enlace nacional del Partido Movimiento Nacional (Morena), dio a conocer que el espacio que le fue negado a Andrés Manuel López Obrador entre el Palacio de Gobierno y Casas Chihuahua es el mismo que utilizó Javier Corral Jurado en su campaña. 
“En una actitud de intolerancia y de miedo a nuestro avance, el gobierno de Javier Corral niega el espacio público a Morena para evento de López Obrador. El espacio solicitado fue usado por el mismo Corral en su campaña”, escribió Loera de la Rosa.

ochavez@diarioch.com.mx

X