Estado

Matan a 3 en Chihuahua, un ministerial entre ellos

El Diario de Chihuahua

2018-01-04

Chihuahua— Un agente ministerial y dos civiles muertos, además de dos hombres heridos, fue el resultado cuatro ataques armados ocurridos anoche en menos de dos horas en distintos puntos de la ciudad.
El primer reporte fue recibido alrededor de las 18:40 horas, que indicaba que un herido de bala había llegado a un domicilio a pedir ayuda en las calles Acceso 3 y calle 40 en la colonia Granjas del Valle. La víctima, de unos 25 años, fue estabilizado por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital.
A las 18:50 horas fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Saucito, entre las calles Jesús Romero Flores y Vicente Leñero. A su llegada, las autoridades observaron en la vía pública el cadáver de un hombre con heridas de fusil de asalto calibre .223.
A las 19:30 horas fue denunciado al sistema de emergencias un ataque en contra de los moradores de una vivienda ubicada en la esquina de las calles 32 y 1 de Mayo, en la colonia Unidad Proletaria, que dejó como saldo un hombre muerto y una persona herida.
El afectado fue auxiliado por paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno, quienes lo llevaron de emergencia a un centro médico.
La jornada violenta continuó a las 20:15 horas, cuando una persona identificada de manera preliminar como agente de la Fiscalía General del Estado fuera asesinada a tiros en el exterior de una casa ubicada en la calle Pueblo de Dolores casi esquina con Libertadores, en la colonia Ignacio Allende. El cuerpo quedó en la banqueta a un lado de un vehículo.
El agente, identificado de manera extraoficial como Jonathan González, se encontraba suspendido de sus funciones luego de que se le iniciara un procedimiento en la Comisión de Honor y Justicia.
Los hechos son investigados por el Estado para establecer el móvil de los ataques, así como la identidad de las víctimas.

 


 

X