Estado

Vinculan por segunda ocasión a exsecretario del PRI

El Diario de Chihuahua

2018-01-03

Chihuahua— Hoy alrededor de las dos de la madrugada el juez de control Alejandro Legarda Carreón vinculó a proceso penal por el delito de peculado agravado, al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias ‘La Coneja’.
Lo anterior por su probable participación en otro desvío de 1.7 millones de pesos en perjuicio del Gobierno del Estado de Chihuahua, durante los días 20 y 23 de diciembre de 2015.
Específicamente por dos pagos por servicios inexistentes que salieron de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio ‘duartista’ y que recibieron directamente sus empresas denominadas "Promotora de Mantenimiento Integral S.A. de C.V." y "Jet Combustibles S.A. de C.V."; en donde también aparece su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez como representante legal de las mismas.
Esta es la segunda vinculación a proceso que recibe el empresario coahuilense ligado cercanamente al grupo político de Manlio Fabio Beltrones.
El 21 de diciembre de 2017 otro juez de control lo vinculó también a proceso por el presunto desvío de 250 millones de pesos, a través de contratos simulados y que según la Fiscalía, fueron destinados a financiar campañas políticas del PRI a nivel nacional.
Al término de la maratónica audiencia que se extendió por 15 horas con varios recesos, donde el juez Legarda decretó seis meses de plazo para el cierre de investigación, el procesado fue esposado y trasladado de nuevo a su celda en el Cereso de Aquiles Serdán.

@

X