Estado

Minimiza Corral pruebas vs panistas en caso Miroslava

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-01-03

El gobernador, Javier Corral Jurado, minimizó las pruebas que involucran a panistas en el crimen de la periodista Miroslava Breach.
Sin embargo, señaló que dejará al Ministerio Público y los jueces el deslinde de responsabilidades en el caso.
En rueda de prensa ofrecida en Ciudad Juárez, el mandatario pidió al gremio periodístico y a empresas de comunicación reconocer el avance, ya que aseguró que en al menos 40 años ningún caso de homicidio contra periodistas ha tenido detenidos.
Sobre el elemento político que surgió en las audiencias del caso contra el presunto autor material del crimen, señaló que será el Ministerio Público y el juez quienes deslinden responsabilidades en “absoluta” libertad.
En ese aspecto se refirió a las pruebas que se ofrecieron entre ellas una grabación donde la periodista es presionada por panistas y el exalcalde de Chínipas para revelar sus fuentes en una investigación periodística que destapó la infiltración del narcotráfico en el pasado proceso electoral.
“Una cosa es lo que usted interpreta y otra cosa es lo que ante el Ministerio Público se puede adjudicar, ante el juez se  presentaron todos los elementos y todos los testimonios que se recabaron y no quiere decir incluso que algunos de los testimonios que se presentaron sean totalmente verdaderos, cada testigo puede decir lo que a su interés convenga”, manifestó.
Señaló que viene un proceso para desahogar las conclusiones y el trabajo de sustento y de documentación del Ministerio Público.

@

X