Estado

Desestiman pruebas vs panistas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-03

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado minimizó las pruebas que involucran a panistas en el crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea.
Sin embargo, señaló que dejará al ministerio público y los jueces el deslinde de responsabilidades en el caso.
En rueda de prensa ofrecida ayer en Ciudad Juárez el mandatario destacó como logro a nivel nacional la detención de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, como presunto autor intelectual del homicidio y rechazó los cuestionamientos y “descalificación” hacia los resultados de la Fiscalía.
Corral Jurado pidió al gremio periodístico y a empresas de comunicación reconocer el avance y aseguró que en al menos 40 años ningún caso de homicidio contra periodistas ha tenido detenidos.
“Ahora que lo tenemos parece también haber una andanada y una intentona para descalificar y minimizar lo que es un logro fundamental de la Fiscalía de Chihuahua, que ha hecho una investigación modelo en el país, digo modelo, que le va a servir a otras fiscalías del país para entrarle a temas como éste”, indicó.
Sobre la grabación en la que la periodista es presionada por Hugo Shultz, exalcalde de Chínipas, así como al vocero del PAN Estatal, Alfredo Piñera, para revelar sus fuentes en una investigación periodística que destapó la infiltración del narcotráfico en el pasado proceso electoral, Corral externó:
“Una cosa es lo que usted interpreta y otra cosa es lo que ante el Ministerio Público se puede adjudicar, ante el juez se presentaron todos los elementos y todos los testimonios que se recabaron y no quiere decir incluso que algunos de los testimonios que se presentaron sean totalmente verdaderos, cada testigo puede decir lo que a su interés convenga”, manifestó.
Corral Jurado se refirió también a la inquietud y dudas de la familia de Miroslava Breach y aseguró que hay apertura para recibirlas.
El gobernador indicó que hay total transparencia y voluntad para que el Ministerio Público complete su indagatoria, pues sigue un desahogo de conclusiones en el que la decisión de los jueces será determinante, al igual que el sustento y documentación que presenten los fiscales.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X