Estado

Recibe exlíder priista segunda vinculación por peculado

Staff/
El Diario de Chihuahua

2018-01-03

El juez de Control Alejandro Legarda Carreón vinculó a proceso penal ayer alrededor de las dos de la madrugada al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, por el delito de peculado agravado.
La decisión se basa en su probable participación en otro desvío de 1.7 millones de pesos en perjuicio del Gobierno del Estado de Chihuahua, durante los días 20 y 23 de diciembre de 2015.
Específicamente se trata de dos pagos por servicios inexistentes que salieron de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio “duartista” y que recibieron directamente sus empresas denominadas “Promotora de Mantenimiento Integral S.A. de C.V.” y “Jet Combustibles S.A. de C.V.”, en las que su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez aparece como representante legal de las mismas.
Esta vinculación a proceso es la segunda que recibe el empresario coahuilense, ligado cercanamente al grupo político de Manlio Fabio Beltrones.
El 21 de diciembre de 2017, otro juez de Control lo vinculó a proceso por el presunto desvío de 250 millones de pesos, a través de contratos simulados y que según la FGE, fueron destinados a financiar campañas políticas del PRI a nivel nacional.
Al término ayer de la maratónica audiencia que se extendió por 15 horas con varios recesos, el juez Legarda decretó seis meses de plazo para el cierre de investigación. El procesado fue esposado y trasladado de nuevo a su celda en el Cereso número Uno, localizado en el municipio de Aquiles Serdán.

@

X