Estado

Acusan a Alejandro Gutiérrez de desvío de 1.7 mdp

El Diario de Chihuahua

2018-01-02

Chihuahua— La agente del Ministerio Público, Edith Alvídrez Manquero, acusó al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, de desviar 1.7 millones de pesos a través de las empresas "Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C.V.",  y "Jet Combustibles S.A. de C.V", donde aparecen él mismo y su hijo, Alejandro Gutiérrez Gómez, como propietario y representante legal, respectivamente.
Los días 20 y 23 de diciembre de 2015, se facturaron a favor de dichas empresas por parte de la Secretaría de Hacienda de la pasada administración, montos por 904 mil 579 pesos así como 835 mil 420 pesos, respectivamente; por concepto de servicios de mantenimiento a edificios, así como traslado de personal a un costo de 2 mil 200 dólares la hora, de acuerdo con los señalamientos.
"Servicios profesionales que nunca fueron prestados fingiendo la realización del procedimiento de administración y contratación del servicio, desviando el recurso del erario que estaba destinado a fines públicos, siendo Alejandro Gutiérrez el encargado de concertar el desvío", afirmó la representante legal.
Ante la acusación el imputado se reservó su derecho a declarar y sólo expresó al juez Alejandro Legarda, "mentir a su señoría, también es un delito".

@

X