Estado

Robo, principal móvil en homicidio de esposo de funcionaria

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-12-31

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Centro implementó una investigación de campo y gabinete para identificar y detener a los responsables del homicidio en perjuicio de Luis Fernando Flores Zerros.
El hecho violento se suscitó el sábado pasado, aproximadamente a las 19:45 horas, en un domicilio de la calle Fray Diego de Soto Mayor, del fraccionamiento Los Frailes, en donde en el interior se encontraba la persona con lesiones producidas por arma de fuego, heridas que minutos después le causaron la muerte.
La dependencia también indaga en otros ámbitos, pero hasta ayer todo indicaba que se trató de un robo con violencia que concluyó con el homicidio de la víctima.
Con los datos proporcionados por la esposa de la víctima en torno a las características físicas y tipo de vestimenta de los sospechosos, se implementó un operativo de búsqueda.
En las primeras indagatorias ministeriales se conoció que la pareja de esposos arribaba a su domicilio y cuando bajaba el mandado del vehículo fueron abordados por dos hombres que los amagaron con un arma de fuego, exigiéndoles los objetos de valor.
Luego los introdujeron a la vivienda y cerca de la puerta forcejearon con él, ya que opuso resistencia y le dispararon al parecer un arma tipo revólver, despojándolos sólo de tarjetas de crédito y de un teléfono celular.
“Con la información aportada por la mujer se conoció que los agresores llegaron a pie y de la misma manera huyeron, por lo que se lleva a cabo la ubicación de videocámaras de vigilancia instaladas en el sector para su análisis en la búsqueda de imágenes que puedan establecer la identidad de los homicidas”, expuso la dependencia.
ochavez@diarioch.com.mx

X