Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

15

33

55

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

15

33

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fustiga hermana de Miroslava actuación de gobierno estatal

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez | Sábado 30 Diciembre 2017 | 12:59 hrs

Especial |

Especial |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Difícil decir que panismo local 'puso' a Miroslava: Corral

Rosa Breach Velducea cuestionó que el Gobierno del Estado presuma el procedimiento penal iniciado contra un presunto coautor del crimen de su hermana, la periodista Miroslava Breach Velducea.

“El Nuevo Amanecer usando el dolor ajeno para lucimiento personal, cuando debió cuidar y proteger a Miroslava”, escribió Breach Velducea en su cuenta de la red social Facebook.

“Ahora se sirve de su muerte para su proselitismo político cuando es una obligación hacer cumplir la ley. Por qué no dicen también que protegen a sus narcopolíticos?”, agregó.

El comentario de Breach Velducea acompañó la difusión de un video en el que el Gobierno del Estado difunde el avance del procedimiento penal iniciado contra Juan Carlos Moreno, alias 'El Larry', vinculado a proceso como coautor del crimen.

“El Larry es integrante de un grupo criminal y coordinó el homicidio para silenciar a la periodista, por lo que un juez de control dictó un año de prisión preventiva en su contra”, dice una voz en off en un video difundido por el Gobierno estatal y que inicia señalando que “El Gobierno del Estado combate la impunidad”.

Desde jueves y viernes, la Fiscalía del Estado emitió un posicionamiento para informar que dos funcionarios panistas vinculados con un audio en el que se le pide a la periodista aclarar que no fueron ellos la fuente de un reportaje sobre narcopolítica están sólo en calidad de testigos de los hechos, mas no investigados por el crimen.

“El testimonio de ellos fue fundamental para establecer y corroborar el móvil del asesinato y fortalecer la teoría del caso respecto de la autoría del grupo criminal y de Juan Carlos M. O., alias 'El Larry'”, informó la Fiscalía.

Los funcionarios son Alfredo Piñera Guevara, vocero estatal panista y quien grabó un diálogo en el que pide a la reportera aclarar que no fue el Partido Acción Nacional su fuente de información en un reportaje sobre narcopolítica; y Hugo Amed Schultz Alcaraz, expresidente municipal de Chínipas y quien, según datos difundidos en el procedimiento penal, informó de esta conversación a un grupo delictivo.  

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sustituye juarense a Treviño en comité contra corrupción
Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Norma Yadira Lozano Fernández será la quinta integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: