Estado

Fustiga hermana de Miroslava actuación de gobierno estatal

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

2017-12-30

Rosa Breach Velducea cuestionó que el Gobierno del Estado presuma el procedimiento penal iniciado contra un presunto coautor del crimen de su hermana, la periodista Miroslava Breach Velducea.

“El Nuevo Amanecer usando el dolor ajeno para lucimiento personal, cuando debió cuidar y proteger a Miroslava”, escribió Breach Velducea en su cuenta de la red social Facebook.

“Ahora se sirve de su muerte para su proselitismo político cuando es una obligación hacer cumplir la ley. Por qué no dicen también que protegen a sus narcopolíticos?”, agregó.

El comentario de Breach Velducea acompañó la difusión de un video en el que el Gobierno del Estado difunde el avance del procedimiento penal iniciado contra Juan Carlos Moreno, alias 'El Larry', vinculado a proceso como coautor del crimen.

“El Larry es integrante de un grupo criminal y coordinó el homicidio para silenciar a la periodista, por lo que un juez de control dictó un año de prisión preventiva en su contra”, dice una voz en off en un video difundido por el Gobierno estatal y que inicia señalando que “El Gobierno del Estado combate la impunidad”.

Desde jueves y viernes, la Fiscalía del Estado emitió un posicionamiento para informar que dos funcionarios panistas vinculados con un audio en el que se le pide a la periodista aclarar que no fueron ellos la fuente de un reportaje sobre narcopolítica están sólo en calidad de testigos de los hechos, mas no investigados por el crimen.

“El testimonio de ellos fue fundamental para establecer y corroborar el móvil del asesinato y fortalecer la teoría del caso respecto de la autoría del grupo criminal y de Juan Carlos M. O., alias 'El Larry'”, informó la Fiscalía.

Los funcionarios son Alfredo Piñera Guevara, vocero estatal panista y quien grabó un diálogo en el que pide a la reportera aclarar que no fue el Partido Acción Nacional su fuente de información en un reportaje sobre narcopolítica; y Hugo Amed Schultz Alcaraz, expresidente municipal de Chínipas y quien, según datos difundidos en el procedimiento penal, informó de esta conversación a un grupo delictivo.  

@

X