Estado

Matan a funcionario federal en Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

2017-12-30

Un funcionario federal y esposo de la actual directora del Registro Civil del Estado fue asesinado esta noche tras resistirse a un asalto, luego de que hombres armados tocaran a la puerta de su casa e intentaran llevarse una camioneta, a lo cual la víctima se resistió y le dispararon.
El homicidio con armas de fuego sucedió en el cruce de las calles Fray Diego de Sotomayor y Fray Diego de Rivas en el residencial Los Frailes, donde testigos denunciaron haber visto a los responsables cuando observaban el movimiento de los vecinos de la zona.
El reporte preliminar indica que la víctima identificada de manera extraoficial como es Luis Fernando Flores Cerros de 48 años, quien se desempeñaba como inspector federal de la Secretaria del Trabajo, fue baleado por dos sujetos armados que previamente tocaron a la puerta de su casa.
Al escuchar el llamado de la puerta, salió su esposa, quien también exdiputada local Inés Aurora Martínez Bernal, quien fue amagada por los presuntos, lo que posteriormente provocó un forcejeo entre los asaltantes y el afectado, el cual terminó cuando uno de estos le disparo en al menos dos ocasiones.
Los responsables al parecer vestían chalecos anti reflejantes color azul con vivos fluorescentes, quienes al parecer huyeron a bordo de dos vehículos que ya los esperaban.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron reanimar al hombre pero este ya no contaba con signos de vida,  por lo que personal del Estado inicio las investigaciones, en tanto que personal de atención a víctimas atendió a la sobreviviente, señalada como funcionaria estatal.

X