Estado

Justifica FGE actuar de testigos en caso Miroslava

El Diario de Chihuahua

2017-12-29

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado de prensa justificó la actuación de los testigos con identidad reservada, ‘Bobby’ y ‘Casio’, quienes son militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y aparecen en la causa penal 1903/2017 como las personas que grabaron llamadas que le hicieron a la periodista Miroslava Breach Velducea y que después entregaron a Juan Carlos Moreno Ochoa ‘El Larry’, en Chínipas.
Textualmente la FGE puntualizó que tampoco tienen la calidad de ‘testigos protegidos’, ellos declararon con identidad  reservada y no tienen ningún criterio de oportunidad por no tener jurídicamente responsabilidad hasta el momento.
El testimonio de ellos fue fundamental para establecer y corroborar el móvil del asesinato y fortalecer la teoría del caso respecto de la autoría del grupo criminal y de Juan Carlos M. O., alias 'El Larry', abundó.
"La grabación a la que se alude en las notas y que forma parte de las actuaciones reunidas por el Ministerio Público, contiene entre otras cosas el intento de deslindarse de las notas que publicó Miroslava Breach y demostrar que ellos no eran quienes filtraban información a la periodista.
Hasta este momento la FGE ha mantenido una investigación ininterrumpida para capturar a más responsables que planearon, organizaron y participaron en el homicidio de la periodista Miroslava Breach", finalizó.

@

X