Estado

Capturan a hombre que se fugó del Tribunal Superior de Justicia

El Diario de Chihuahua

2017-12-29

Chihuahua— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Alberto Alvídrez Aguilar, quien el 31 de agosto pasado se fugó de una sala penal del Tribunal Superior de Justicia, momentos después de que una juez de Control le dictó prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada

Este miércoles, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron al imputado a través de una orden de aprehensión en la intersección de avenida Pacheco y calle Defensa Popular, en esta capital.

De acuerdo a las indagatorias, los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del 19 de marzo pasado, en un lugar despoblado ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Aldama-Ojinaga, donde aprovechó el vínculo de confianza que existía con la víctima para agredirla sexualmente.

Tras la denuncia interpuesta ante esta representación social, se iniciaron las indagatorias y posteriormente la Fiscalía presentó evidencias y argumentación sólidas en contra del hombre ante un juez de Control, autoridad que no lo vinculó a proceso penal.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Ciudad Aldama, apeló la resolución ante una Segunda Instancia y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alberto Alvídrez Aguilar, de 25 años, no obstante, la autoridad judicial le fijó diversas medidas cautelares a la prisión preventiva, por lo que enfrentó el proceso en libertad.

Posteriormente, la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicitó la revisión de dichas medidas cautelares, audiencia que se celebró el 31 de agosto, en la sala número 8 del Supremo Tribunal de Justicia, de donde el imputado huyó momentos después de que se le dictó prisión preventiva.

La tarde de ayer, Alberto Alvídrez Aguilar fue capturado por elementos de la AEI y presentado por la agente del Ministerio Público ante el Tribunal, donde se le dictó un año de prisión preventiva, hasta que concluyan las indagatorias.

@

X