Estado

Se registra primer aspirante a independiente por alcaldía de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2017-12-28

Chihuahua- Josue Díaz Castañón presentó su carta de intención como candidato independiente a la presidencia del municipio de Chihuahua, junto a el lo hicieron los integrantes de su planilla del ayuntamiento , entre ellas su suplente Rachael Armendariz y los aspirantes a una regiduria.
Acompañado de los integrantes de su planilla Díaz Castañón entregó la documentación necesaria ante el personal del Instituto Estatal Electoral, consistente en una copia de su credencial de elector, una declaración fiscal, la apertura de una cuanta bancaria por propietario, además del acta constitutiva de la asociación “Liberando a Chihuahua” que los avaló.
El aspirante a la presidencia de Chihuahua para el proceso electoral 2018, precisó que su movimiento político tiene como base cuatro ejes familia, economía, nacionalismo y compromiso.
Cada uno de los aspirantes deberá reunir el apoyo ciudadano necesario que es del punto cero tres por ciento de la población que se encuentra en la lista nominal, lo que representa para la candidatura al Ayuntamiento de Chihuahua un total de 19 mil 762 firmas, para lo cual tendrán desde el 14 de enero de 2018 al 6   de febrero del próximo año para recabarlas.
Díaz Castañón es egresado de la licenciatura en administración por la Universidad Autonoma de Chihuahua, cuenta con una especialización en desarrollo de negocios por el Tecnologico de Monterrey, otra en Ciencias Políticas, además de una por Liderazgo Político por la George  Washington University.

X