Estado

Jáuregui ya no hablará del caso

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-28

Chihuahua— Personal de la Secretaría General de Gobierno instruyó ayer a representantes de los medios de comunicación a recurrir a la Fiscalía General del Estado para solicitar información, ya que el secretario César Jáuregui dijo que no hará más declaraciones respecto del crimen de la periodista Miroslava Breach.
En la víspera, Jáuregui Robles declaró que el conductor del auto que trasladó al asesino a la colonia Granjas para asesinar a la comunicadora, sí había sido detenido, pero se le dejó libre por falta de pruebas.
A partir de ello, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín de prensa para desmentirlo y lo secundó el gobernador Javier Corral vía Twitter, por lo que ya desde ayer Jáuregui mandó decir a la prensa que no hablará más al respecto.
En tres ocasiones se buscó al funcionario, sin embargo la recomendación que hizo el personal de su oficina fue que los temas relacionados con el caso de Breach se soliciten a la Fiscalía General, ya que es la autoridad que tiene los detalles y avances de las investigaciones.

X