Estado

'El PAN no protegerá a nadie'

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-27

Chihuahua— El coordinador de los diputados panistas en el Congreso estatal, Jesús Villarreal, declaró que el partido no protegerá a nadie que haya cometido un crimen o esté vinculado a grupos delincuenciales, esto con relación a la mención que se hizo del exalcalde de Chínipas de extracción panista, Hugo Schultz, en la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Ochoa.
El exedil fue señalado por un testigo protegido como un mensajero de un grupo criminal que amenazó a la periodista Miroslava Breach.
Villarreal recalcó que no se le puede señalar como si es culpable y pidió esperar a que las investigaciones brinden más información al respecto.
Villarreal comentó que no se puede especular con algo tan grave como una acusación de estar vinculado a un grupo criminal, además de que explicó que lo que se tiene hasta ahora es un declaración de un testigo, lo que se debe tomar con las reservas correspondientes.

Deslindan a partido
Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Fernando Álvarez Monje, señaló que el partido no tiene ninguna injerencia en el caso de Hugo Schultz, exalcalde de Chínipas.
Álvarez Monje indicó que de parte del Parido no tiene comentarios respecto al caso de Schultz, pero recalcó que por una investigación en curso hay que esperar que se resuelva.
“Él (Hugo Schultz) fue un alcalde que llegó por el PAN, pero no hay más implicaciones y sería un error caer en especulaciones, es una declaración en una investigación en proceso”, indicó.

ochavez@diarioch.com.mx

X