Estado

'El silencio es complicidad', dijo Miroslava antes de ser asesinada

El Diario de Chihuahua

2017-12-27

Chihuahua– "Yo por eso firme la nota, saben que soy de Chínipas. El silencio es complicidad"; fueron las palabras de la periodista Miroslava Breach Velducea a una llamada que le hizo un testigo con identidad reservada de la FGE identificado como "Alfredo", antes de su asesinato, según ventiló en un lapsus el fiscal.
En la lectura textual que reprodujo el Ministerio Público de esa llamada, la extinta reportera responde a los cuestionamientos que le hace el testigo protegido "Casio" (Alfredo) en el sentido de que sus publicaciones donde se relacionan a candidatos del PRI impuestos por el crimen organizado en el 2016, entre ellos el abanderado a la alcaldía de Chínipas Juan Miguel Salazar Ochoa vinculado familiarmente a Crispin Salazar Zamorano, líder criminal en la zona; fue información obtenida por ella sola desvinculando a familiares y autoridades de aquella localidad de la filtración para no ponerlos en riesgo.
Al escuchar las respuestas de la comunicadora, el testigo con la clave "Casio"  le dice "Tu no te preocupes, estamos en paz".
En los artículos Miroslava también evidenció, según narró el MP, a Martín Ramírez como jefe de la Policía de Chínipas quien era primo de Alfredo Salazar, sobrino a su vez de Crispin Salazar.

X