Estado

'Se agotan los eslabones'

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-25

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, comentó que la detención del presunto asesino intelectual de Miroslava Breah es una muestra de la coordinación entre las autoridades estatales y las federales.
Precisó que fue capturado en Sonora y llevado a Ciudad Obregón para el traslado a esta Chihuahua.
Jáuregui expuso que con la detención de Carlos Moreno Ochoa se agotan los eslabones en el caso del homicidio de la periodista, además de que se podrá recopilar información importante respecto a la célula criminal que encabeza.
El funcionario indicó que la captura de los responsables de la muerte de la periodista era uno de los objetivos de la actual administración, ya que el combate a la impunidad inhibe que se cometan más crímenes.
Expuso que el Gobierno federal laboró en todo el proceso con las autoridades de Chihuahua y encabezaron la detención de Moreno Ochoa en Sonora.
Agregó que con la detención se envía el mensaje que las investigaciones llegan hasta quienes ordenan los crímenes, ya que la captura de los autores materiales es solamente una parte. 
Respecto las implicaciones que tiene la detención, indicó que se puede anticipar que habrá más información que lleve el asunto a otros relacionados.
Agregó que para el Gobierno del Estado llevar a los criminales ante la justicia ha sido una de los objetivos desde que empezó la administración, lo que se muestra con esta captura que fue posible gracias al trabajo con la Federación.

ochavez@diarioch.com.mx

X