Estado

Exige Enrique Ochoa sancionar filtraciones que exhibió triangulación

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua

2017-12-22

Chihuahua– Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, exigió que el Gobierno del Estado de Chihuahua investigue y sancione el origen de las filtraciones que han surgido en el caso del desvío de 246 millones de pesos de las finanzas de Chihuahua, en el que se vincularon al exlíder nacional Manlio Fabio Beltrones y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray. Añadió que de no hacer una investigación y aplicar sanciones, se le estará dando al caso fines políticos.
Añadió que la filtración de información es un delito y que confía en que quede aclarado; respecto al caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien ayer fue vinculado a proceso para ser investigado por el delito de desviación de recursos estatales a campañas políticas cuando era secretario general adjunto del CEN del PRI. Respecto al caso señaló que lo estarán siguiendo para que esté apegado a la legalidad.
Ochoa declaró en una rueda de prensa que exige que se investigue lo que fue publicado en un portal de noticias, en el que se dio a conocer que durante el gobierno de Guillermo Padrés en Sonora hubo desvíos de recursos para apoyar una campaña a la alcaldía, a favor de Damían Cepeda. Mencionó que estuvo involucrado el actual precandidato del Frente Ciudadano, Ricardo Anaya. Destacó que en Sonora se les exigió a las empresas aportaciones para recibir contratos.

X